MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El dueño de un solar permite a un grupo de graffiti decorarlo

Paredes de solares pintadas de gris o marrón se han convertido en verdaderas obras de arte salidas de la mano de grupos de grafiteros. Y no sólo esos muros sino también las paredes de naves industriales o las persianas de los locales comerciales

Uno de los jóvenes decora la pared del solar ante la mirada de otros dos/vlcciudad
image-23360
Uno de los jóvenes decora la pared del solar ante la mirada de otros dos/vlcciudad

La iniciativa artística nacida hace años en la calle luego ha tomado otra dimensión y se han convocado festivales de ésta modalidad. Coger varios botes y lanzar la pintura sobre las líneas del dibujo que quedara al final después de haberlo hecho sobre un papel es el método utilizado por unos jóvenes cuya visión del arte es diferente a lo visto hasta hace unos años

Los muros son ocupados por colores que contrastan con la soledad de un único color pero no son los únicos espacios donde la creatividad toma su momento. Las persianas de los locales comerciales se tornan gigantescos cuadros con expresiones artísticas y con rubricas incluidas.

Otro de los jóvenes en otra pared ultima el trabajo/vlcciudad
image-23361
Otro de los jóvenes en otra pared ultima el trabajo/vlcciudad

Y el arte vive incluso en vacaciones. Un grupo de grafiteros de Torrefiel decoró el pasado fin de semana las dos paredes del muro de un solar que presentaba hasta su aparición todo un mundo gris oscuro y era una pared vacia.

Uno de ellos comentó que ¨le preguntamos al dueño si lo podíamos hacer y nos dio su consentimiento porque le deba igual tenerlo de un color a tenerlo decorado. No nos movemos sin tener el visto bueno del dueño del sitio donde hacemos el graffiti¨.

Y esto mismo podía seguir la pauta de que el ayuntamiento encargará a estos grupos de jóvenes la decoración de los muros de los solares de propiedad municipal para tener las calles de los barrios otra visión bien diferente.

Un graffiti hecho en una pared de una nave de la Ciudad del Artista Fallero/vlcciudad
image-23362
Un graffiti hecho en una pared de una nave de la Ciudad del Artista Fallero/vlcciudad

En el barrio de la Ciudad del Artista Fallero un grupo de grafiteros ha hecho uno con caras de jugadores de béisbol. Y la verdad les ha salido muy bien por los comentarios sobre lo hecho en la pared de naves de artistas falleros recayentes al tramo del bulevar norte y al lado de un solar, donde volvió a producirse un incendio hace pocos días.

A los grafiteros ya no sólo se les busca para pintar paredes sino también para otros menesteres como decorar paredes de niños con alegorías de Disney o escenas de carreras de vehículos. Los particulares han visto en estos jóvenes una salida para decorar su casa.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

 

ola le estoy montando a mi hijo una habitacion de coches y me gustaria que me pintaran unos banderas de la salida de los coches y cosas relacionadas con carreras de coches.me gustaria saber precios gracias. espero vuestra respuesta

 

Buenas Tania,

Nosotros somos AXE colours y te podemos ayudar!

Mándanos un mensaje privado a axecolours@gmail.com con las dimensiones que quieres decorar. Te mandaremos una respuesta inmediata con diseño y presupuesto exactos!

www.axecolours.com

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El dueño de un solar permite a un grupo de graffiti decorarlo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.