El edil de Fiestas llama a las fallas y la Generalitat para tratar el cambio de la ¨cremà¨

El concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, convocará una reunión la próxima semana para abordar las distintas opiniones sobre el cambio de celebración de las fiestas falleras y quemar las fallas el tercer lunes de marzo, según ha informado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado está tarde.

Francisco Lledó en la última asamblea de presidentes/armando romero
image-20211

Francisco Lledó en la última asamblea de presidentes/armando romero

Lledó convocará a ese concláve a los presidentes de las agrupaciones de fallas y a los delegados de sector por parte del mundo fallero y de la Generalitat a la consellera de Turismo, Lola Jhonson, y al conseller de Gobernación, Serafín Castellano. A la reunión no se ha invitado a nadie del sector empresarial ni hostelero ni tampoco, en principio, de la federación de fallas de especial, salvo que se las llame en estos días.

La propuesta la lanzó está semana el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, junto con la festividad del Nou d´Octubre por tratarse ambas dos fiestas de ámbito autonómico, como no lo son la Magdalena o las Hogueras, y ello ha generado una amplia polémica en el mundo fallero, que la ha recogido con disparidad y división de opiniones, pero ha sido bien vista desde sectores hosteleros y empresariales.

Fabra realizó ese planteamiento como consecuencia del llamamiento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de trasladar a los lunes las festividades y evitar los puentes festivos, algo poco frecuente en Europa salvo que se trate el Día de la Fiesta Nacional, como sucede en Francia con el 14 de julio.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El edil de Fiestas llama a las fallas y la Generalitat para tratar el cambio de la ¨cremà¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.