banner-hidraqua-728x90-px

El edil de Urbanismo afirmará que ´mejorará el barrio de La Malvarrosa en la medida de lo posible´

El barrio de la Malvarrosa tendrá jardines nuevos y equipamientos docentes ´en la medida de lo posible´. Ésta ha sido la contestación que el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha dado en boca del equipo de gobierno a los grupos de la oposición que le planteaban la necesidad de hacer nuevos servicios y le denunciaban la degradación del barrio.

Plaza Hugo Zarate  en la Malvarrosa
image-61883

Plaza Hugo Zarate en la Malvarrosa

Novo ha afirmado que ´el equipo de gobierno tiene un compromiso con el barrio de La Malvarrosa´ en reconocimiento a la necesidad de mejorar la zona por la degradación y la falta de inversiones desde hace cinco años.

El edil Novo también respondía de esa forma a la  propuesta del Grupo Socialista que ha presentado 10 medidas para mejorar el barrio,  “un conjunto de actuaciones que  se tienen que llevar a cabo de forma planificada, con cobertura en los próximos presupuestos municipales”, según el edil socialista, Vicent Sarrià

Con motivo de esta moción del Grupo Socialista y en representación de la Asociación “Amics de la Malva”, ha intervenido en el pleno Elena Villa “para denunciar la degradación del barrio por la cantidad de solares abandonados que se prolonga desde hace décadas” y solicitar,  “el incremento de zonas verdes”.

Esta propuesta ha sido respaldada por Esquerra Unida y Compromís, “porque –como han asegurado los Concejal Amadeu Sanchis y Joan Ribó, respectivamente- La Malvarrosa es un barrio dels Poblats Marítims, que sólo son considerados como escenario de grandes proyectos, como la Dársena o la Fórmula Uno”.

Alfonso Novo, como responsable municipal “y como gran conocedor del barrio que me vio nacer y crecer reitero el compromiso del equipo de gobierno que ya trabaja en la ejecución de zonas verdes como el jardín de la calle Oset, espacio que se suma a otros ajardinamientos realizados en los últimos años que, sin embargo, no fueron contemplados por el Gobierno socialista que financió otros proyectos con el denominado “Plan E”.

Ante las propuestas de Joan Calabuig, Alfonso Novo ha justificado “que no es razonable que en los tiempos en los que estamos el concejal socialista se plantee, entre otras medidas, la adquisición de una parcela de más de 2.000 metros cuadrados para la construcción de una piscina.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.