El Eibar termina empatando un partido que se puso muy de cara para el Levante (3-3)

El Eibar le estropeó al Levante UD el que parecía que iba a ser el estreno de victorias granotas en la presente Liga, pero ni con 0-2 ni luego con 2-3 a favor, fueron capaces los de Mendilíbar de aguantar el resultado. Ipurúa veía en el minuto 92 cómo los suyos lograban el definitivo empate a tres, que deja con mal sabor de boca a los de Orriols.

El Levante hizo lo que no había sido capaz de hacer en seis partidos: marcar dos goles en la primera parte y otro tras el descanso, pero ni así los guipuzcoanos, revelación de la temporada hasta la fecha, bajaron los brazos en ningún momento, y marcaron tres tantos en la segunda mitad demostrando de qué están hechos los hombres.

El mítico Gaizka Garitano introdujo en su once inicial tres cambios respecto al envite contra ‘su’ Athletic, dando entrada a Abraham, Javi Lara y Ángel Rodríguez -por cierto, ex jugador del Levante- y dejó en el banco a Lillo, Capa y Piovaccari. José Luis Mendilibar puso bajo palos a Diego Mariño en detrimento de Jesús Fernández, que calentó banquillo.

morales eibar

Fue el Levante el primero en disparar a puerta por mediación de José Luis Morales, un granota que el año pasado jugó cedido precisamente en el Eibar, pero paró el esférico perfectamente Iruretagoiena. Morales lo volvería a intentar más tarde con un tiro raso desde fuera del área, pero esta vez, con más tino, el esférico fue a dar en el palo y se fue para adentro. Era el primero de los granotas y Morales no lo celebró por respeto a la que había sido su casa. Todo un gesto.

Los pupilos de José Luis Mendilibar parecieron hacer bueno aquello de -cuando hace ‘pop’ ya no hay ‘stop’- y, una vez deshecho el ‘tapón’, pronto encontraron de nuevo el camino del gol, y antes de acabar la primera mitad, además.

El Eibar reaccionó y asumió el dominio del juego, pero sin lograr la diana que les devolviera al partido. Ni Bóveda, ni Javi Lara después, que la tiró al palo, fueron capaces de reestablecer el empate al luminoso. Tampoco vio puerta Berjón, que viendo adelantado a Mariño, intentó una vaselina desde 30 metros, pero reaccionó bien el meta levantinista y le quitó al público el ‘gol’ de la garganta en el último momento.

Albentosa cerraba la avalancha azulgrana con un remate de cabeza que también paró Mariño, auténtico salvador del Levante en este primer tiempo.

partido eibar

Y lo que son las cosas: cuando más estaba apretando el equipo local, llegó el segundo del Levante. Morales recuperó el balón en una desafortunada acción de Ángel y, tras el disparo del granota, el rechace lo recogió Camarasa para hacer, de tiro raso, el segundo para los de Orriols.

En el descanso Garitano sacó a calentar a Lillo y Piovaccari, que entrarían de inicio en la segunda mitad por Abraham y Angel. Nada más comenzar ésta, Javi Lara disparó, pegó en Pedro López, y el esférico salió desviado hasta entrar en la portería de Mariño a quien pilló a contrapie. Era el 1-2 con toda la segunda parte por disputar (m. 46).

A balón parado cerca del córner, Javi Lara ejecutó una jugada ensayada centrando al borde del área, donde Berjón empalmó una volea prodigiosa que entraba como un misil en la portería y establecía el ansiado empate para la afición de Ipurúa (2-2).  Poco después, Piovaccari volvió a marcar para el Eibar (m. 75), pero el gol fue anulado por un dudoso fuera de juego.

Con el partido más abierto que nunca, el colegiado dejó seguir una jugada con un jugador del Eibar en el suelo, que acabaría con el tercero del Levante en el luminoso. Casadesús disparaba desde la central y el esférico entraba por la escuadra, estableciendo una nueva ventaja (2-3) para los de Mendilíbar.

casadesus gol

El Eibar, lejos de amilanarse por la desventura, apretó más que nunca y de hecho, pudo haber empatado en un par de ocasiones. El Levante, mirando el reloj, se dejó dominar esperando el pitido final con la victoria en el bolsillo. Pero no pudo ser. Corría el 92 y el italiano Piovaccari se sacaba un derechazo que culminaba con un agónico gol una jugada muy trabajada de Albentosa.

El Levante UD no gana ni marcando goles,  y ya comienzan las urgencias. Son ya siete las jornadas sin ganar, y aunque el punto fuera de casa siempre es mejor que nada, Mendilíbar ya siente la presión en el cuello.

 

FICHA TÉCNICA

Eibar (3): Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham (Lillo, m. 46); Dani García, Errasti; Saúl, Arruabarrena (Lekic, m. 79), Javi Lara; y Angel (Piovaccari, m. 46).

Levante (3): Mariño; Pedro López (El Adoua, m. 71), Héctor Rodas, Vyntra, Iván López; Pape Diop, Camarasa; Rubén, Víctor Casadesús, Morales (Sissoko, m. 85); y Barral (Xumetra, m. 81).

Goles: 0-1. M. 1. Morales; 0-2. M. 42. Camarasa; 1-2. M. 46. Pedro López en propia puerta; 2-2. M. 69. Saúl; 2-3. M. 78. Víctor Casadesús; 3-3. M. 92. Piovaccari.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a los locales Bóveda, Lillo, Arruabarrena ; y al visitante Víctor Casadesús.

Incidencias: 4.265 espectadores en el campo de Ipurúa presenciaron el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA. El Levante vistió de verde. Debutó Lekic en el Eibar. En el banquillo local se quedaron sin jugar Capa, Dani Nieto, y Boateng; y en el visitante Jesús Fernández, El Zhar, Víctor Pérez, e Ivanschitz.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Jorge Ramírez / Levante UD

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.