El equipo SAMU del helicóptero sanitario estrena nueva base en el Grau de Castelló

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El equipo del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que opera junto al helicóptero sanitario desde el Grau de Castelló ha estrenado nueva base de operaciones. Se trata de un alojamiento muy cercano al aeroclub, lugar en el que aterriza el aparato, que cuenta con las comodidades necesarias para que el personal pueda descansar mientras no cubre ninguna emergencia.

La Dirección del Servei d’Emergències Sanitàries (SES) de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en Castellón y la Dirección Económica del Hospital La Magdalena mejoran de esta manera las condiciones del alojamiento, con un apartamento de algo más de 50 metros cuadrados situado a 100 metros de la anterior base, que se encontraba junto al helipuerto.

La nueva localización, además, se complementa con un punto de aparcamiento para la ambulancia SAMU, lo que permitirá el desplazamiento rápido a la zona de despegue en caso de activación y que servirá de punto de salida del equipo sanitario también para aquellos días en los que, debido a las condiciones meteorológicas, el helicóptero no pueda volar.

La Dirección Económica del Hospital La Magdalena, que también es la del SES, invertirá en el alquiler cerca de 8.000 euros anuales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.