El Escalante abre el ciclo ‘Teatre d’ací i d’allà’ con Shakespeare

El Centre Teatral Escalante retoma su actividad tras las fiestas falleras con el ciclo ‘Teatre d’ací i d’allà’. Del 22 de marzo al 6 de mayo, el teatro de la Diputación de Valencia ofrecerá una recopilación de piezas de compañías locales, nacionales e internacionales.

El nuevo programa incluye seis espectáculos para presentar distintas historias y variadas técnicas teatrales. La primera de ellas es ‘1,2,3 Macbeth’ de la compañía valenciana Anem Anat Teatre, que el domingo, 22 de marzo, presenta en el Escalante las posibles peripecias, dificultades y anécdotas que el dramaturgo inglés William Shakespeare pudo haber pasado durante la puesta en marcha de una de sus obras más célebres.

1 2 3 macbeth G

Los intérpretes Vicent Pastor, Nando Pascual y Gemma Miralles, quien también dirige la pieza, dan vida a los tres personajes que integran esta divertida historia en la que los espectadores, a partir de seis años, viajarán hasta principios del S.XVII para conocer al mismísimo William Shakespeare y colarse en el ensayo de una de sus obras.

La inesperada irrupción de una mujer venida de la corte, con un encargo del propio Jacobo I de Inglaterra, dinamitará las pruebas teatrales haciendo que la historia (y quizás también la Historia) tome un rumbo inesperado.

Eduard Costa firma esta sorprendente y dinámica pieza, capaz de descubrir a los pequeños espectadores una nueva visión sobre las artes escénicas, enseñándoles todo el proceso creativo que esconde una obra de teatro y haciéndoles partícipes del nacimiento de un gran clásico.

 

Shakespeare desde todos los ángulos

Para obtener una visión completa de la figura de William Shakespeare, el Escalante exhibe también “In love with Shakespeare”, una exposición de producción propia, organizada por Paula Salinas.

En esta didáctica y entretenida muestra se pueden conocer las piezas claves y la misteriosa biografía del dramaturgo inglés. A través de recreaciones de escenografías y vestuarios de los clásicos de este autor, en las que ha participado el departamento de moda de la ESAD, se acerca a los visitantes las historias y personajes de Shakespeare, con la posibilidad de disfrutar de visitas guiadas en inglés.

IN LOVE WITH SHAKESPEARE 1

In Love with Shakespeare

La muestra permanecerá expuesta hasta el 31 de mayo. El acceso es gratuito todos los domingos, a partir de las 16:00.

 

Y un fantasma

Además, L’Espai d’Exposicions del Escalante mantiene su actividad “Buscant el Fantasma del Teatre”, un recorrido por todos los rincones del Escalante en el que los pequeños conocerán las bambalinas, los camerinos, las tramoyas, todo lo que se esconde detrás del telón y quizá se encuentren al secreto mejor guardado del teatro… su fantasma.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.