728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El escándalo de los paraísos fiscales afectaría a 1.200 sociedades españolas

descarga
image-350018
AGENCIAS La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha decidido abrir diligencias sobre la información que se está publicando en los medios de comunicación sobre Los Papeles de Panamá, la mayor investigación periodística sobre paraísos fiscales, que afectaría a alrededor de 1.200 sociedades españolas.

Fuentes de la Fiscalía han informado de la apertura de esta investigación, que se suma a la de la Agencia Tributaria, en un caso que implica entre otros a Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos; al cineasta Pedro Almodóvar o al futbolista Lionel Messi.

La Fiscalía que dirige Javier Zaragoza pretende determinar la existencia de presuntas actividades delictivas de blanqueo de capitales que se hayan podido cometer a través de la firma panameña de abogados Mossack Fonseca.

Asimismo, busca esclarecer la naturaleza y circunstancias de los hechos y de otros delitos que pudieran resultar de las diligencias, así como la identificación de sus responsables.

Del mismo modo, la Fiscalía pretende determinar la concurrencia de los requisitos necesarios para proceder a la persecución por tribunales españoles de delitos cometidos en el extranjero, ha añadido la Fiscalía en un comunicado.

La investigación parte de la publicación en medios de comunicación de todo el mundo de Los Papeles de Panamá, difundidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.