728x90

El Esgrima Marítim Campeón Autonómico Senior a Espada Masculina por equipos

Valencia Noticias | Redacción.- El sábado se disputó en Loriguilla el Campeonato Autonómico Senior de Esgrima, y en el mismo el gran dominador fue el Club Esportiu Sala d’Esgrima Marítim València que logró tres preseas, dos títulos de campeón y un subcampeonato.

Por la mañana se disputó la competición individual a las armas de espada masculina, espada femenina y sable masculino, no celebrándose las pruebas a sable femenino, florete masculino y florete femenino por no reunir la inscripción mínima de ocho deportistas necesaria para poder convocar el campeonato.

El Esgrima Marítim presentaba su candidatura con un total de seis tiradores, tres en espada masculina y tres en espada femenina, y el resultado no pudo ser más halagüeño para el nuevo club de esgrima valenciano, ya que sus deportistas se alzaron con un oro y una plata. Así Sofía Pérez Simbor se proclamó Campeona Autonómica, y Fran Valero Parra se llevaba el subcampeonato.

Podium Equipos Espada Masculina.

Podium Equipos Espada Masculina.

Javier Valero e Inma Esteban fueron eliminados en el cruce de cuartos de final, y sus compañeros Miriam Muñoz y Adrián Benet sucumbieron una ronda antes, en octavos de final.

Las otras medallas de espada masculina individual fueron a parar a manos del tirador francés Robin Haon del Club de Esgrima Ágora, quien se proclamó Campeón Autonómico, y de Víctor Villalba de la Sala d’Armes València y Roberto Segura del Club de Esgrima Azahar de Castellón, quienes obtuvieron el bronce. En espada femenina la medalla de plata se la colgó Marta Cabanes del Club de Esgrima Valencia, mientras que los dos bronces fueron para Rosa Marín y Ester Benítez, ambas de la Sala de Armas Valencia.

Acto seguido, y sin tiempo de descanso para comer, tuvo lugar el Campeonato por equipos. Éste se llevó a cabo solamente en la modalidad de espada masculina. El resto de armas, no alcanzó el nivel mínimo de inscripción que garantizase su desarrollo, por lo que las tiradoras del Esgrima Marítim no pudieron si quiera intentar aumentar su medallero.

En la prueba de Espada Masculina una vez más el Marítim fue el gran dominador, ganando todos sus asaltos y logrando el titulo de Campeones Autonómicos Senior, el más valorado de toda la temporada a nivel de la Comunitat.

Los componentes del equipo del Marítim fueron Fran Valero, Toni Carles, Adrián Benet y Javi Valero, capitaneados en esta ocasión por sus compañeras Sofía Pérez e Inma Esteban, quienes supieron sufrir para superar a los equipos rivales y consiguieron alzarse con la medalla de oro. Los tiradores del Esgrima Marítim contaron en esta competición con el apoyo en labores de arbitraje de Toni Carles y José Manuel Orduña en la prueba individual, y Miriam Muñoz en la prueba por equipos.

Con seis equipos en liza, el Esgrima Marítim, que partía con el número uno del ranking, quedo exento de la ronda de cuartos de final. El asalto de semifinales enfrentó a los del Marítim con el primer equipo del Club de Esgrima Ágora, a los que vencieron por un ajustado tanteo de 45-42.

Ya en la final el rival a batir era el primer equipo del Sala de Armas Valencia, número dos del ranking, quienes tampoco fueron obstáculo para los del Marítim quienes se alzaron con la victoria y el título de campeón venciendo por 45-28.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.