728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El espectáculo del Grupo de Danzas Alimara presente ‘A la moda valencia’ a favor de Amnistía Internacional

El Péndulo | Redacción.- La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, el coordinador del Grupo Amnistía Internacional de Valencia, Pau Bares y la presidenta del Grup de Danses Alimara, Amparo Reig, han presentado este mañana el espectáculo solidario ‘A la moda valenciana’ del Grup de Danses Alimara, a favor de Amnistía Internacional. Este espectáculo de baile y moda tradicional valenciana tendrá lugar en la Sala Iturbi el sábado 14 de noviembre, a las 19:30 horas y tiene un precio de 10 €.

Glòria Tello ha querido dar “mi apoyo a este espectáculo que reúne la tradición y nuestro folclore, con la lucha y defensa de los derechos humanos en el mundo”. En este sentido, la concejala ha añadido que “la programación solidaria del Palau es muy importante y está siempre abierta a todo tipo de ONG, y por supuesto a la tarea de Amnistía Internacional y sus iniciativas contra la tortura, la pena de muerte, las políticas migratorias, la violencia de género o el olvido a las víctimas de la guerra civil y el franquismo”. “Les deseo que este espectáculo sea todo un éxito”, ha concluido la concejala.

Se trata de una desfile de la ropa utilizada por los valencianos y valencianas en los siglos XVIII y XIX.
image-259692

Se trata de una desfile de la ropa utilizada por los valencianos y valencianas en los siglos XVIII y XIX.

Pau Bares ha agradecido la colaboración tanto al Palau como a Alimara por dos motivos “el primero es la aportación económica, los beneficios irán destinados a campañas de derechos humanos tanto internacionales como nacionales”. Y en segundo lugar “por la visibilidad que Alimara ha dado a Amnistía Internacional todos este años. Necesitamos que la sociedad conozca y se implique en la denuncia de los derechos humanos”. Por su parte Amparo Reig ha explicado que conmemoran “40 años trabajando por la cultura y el folclore, y qué mejor manera de celebrarlo que con un desfile que ya realizamos hace 17 años aquí en el Palau y que fue todo un éxito”. Ahora después de años de investigación “será una desfile más actualizado que esperamos que tenga el mismo éxito que tuvo a su día, sobre todo por su objetivo solidario” ha añadido.

Se trata de una desfile de la ropa utilizada por los valencianos y valencianas en los siglos XVIII y XIX, que muestra al público las influencias de las modos europeas sobre todas las clases sociales, destacando el efecto que ejerce sobre la indumentaria tradicional de la clase popular rural valenciana.

Los fondos recaudados, según Amnistía Internacional, serán destinados al trabajo permanente contra la tortura y la pena de muerte y para conseguir que todas las personas detenidas por sus creencias, ideología, etnia… (presos/presas de conciencia), sean puestas en libertad incondicionalmente. En la actualidad la organización cuenta con la campaña permanente contra la pena de muerte y dos globales, una en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas, y otra en la abolición de la tortura y otros tratos inhumanos y degradantes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.