728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Estado Islámico asumió la autoría de la masacre en Orlando

Valencia Noticias | Agencias.- La agencia Amaq, centro informativo afín al grupo terrorista Estado Islámico, publicó a través de internet que el grupo radical asumió la autoría de la masacre en el centro nocturno Pulse de Orlando, que provocó la muerte de 50 personas y dejó heridas a otras 53.

Foto difundida de Omar Mateen.
image-387463

Foto difundida de Omar Mateen.

Según Amaq, el objetivo de este ataque era “un club de homosexuales”.

De acuerdo con el FBI, el agresor, se encontraba fichado por la agencia de investigación por una posible conexión con el grupo terrorista Estado Islámico.

El atacante, identificado por varias instancias del FBI como Omar Mateen, de aproximadamente 29 años de edad, irrumpió en este popular club frecuentado por la comunidad homosexual de la ciudad, en el que disparó en contra de los asistentes.

La policía de Orlando informó que el sujeto tomó algunos rehenes y se atrincheró en el club, hasta que agentes especializados, en un operativo, irrumpieron en el local y abatieron al sujeto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.