El estand de la Fundación Deportiva Municipal cierra Expojove con 20.000 visitantes

La concejala Maite Girau con el director de la FDM, José Vicente Berlanga.

La concejala Maite Girau con el director de la FDM, José Vicente Berlanga.

Valencia Noticias | Redacción.- La Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes ha estado presente, un año más, en la feria infantil Expojove, en la que ha contado con un pabellón entero dedicado a la difusión de las diferentes modalidades deportivas y a la promoción de hábitos de alimentación saludable. Por la zona deportiva han pasado alrededor de 20.000 escolares, acompañados durante la visita por padres, madres y familiares. La delegada de Deportes del consistorio, Maite Girau, también visitó la feria, el pasado 27 de diciembre, junto con el director gerente de la Fundación Deportiva Municipal, José Vicente Berlanga.

El evento ha tenido lugar durante las fechas navideñas, entre el 26 de diciembre y 4 de enero. El espacio dedicado al deporte, de alrededor de 6.000 metros cuadrados, ha contado con la colaboración de 14 federaciones y entidades deportivas, a través de las cuales se ha intentado dar protagonismo a todas las disciplinas y, en especial, a las que tienen menor difusión mediática.

Deportes como kárate, triatlón, pilota valenciana, ajedrez, skate, hockey, colpbol, deportes subacuáticos, waterpolo, ciclismo, tenis de mesa, frontenis, fit kid, o rugby, han protagonizado unas jornadas en las que los más pequeños han recibido clases prácticas de la mano de monitores titulados y figuras deportivas de referencia a nivel nacional e internacional que se encuentran, actualmente, compitiendo en su correspondiente modalidad.

Los escolares han participado con su “Pasaporte Deportivo”, un documento en el que cada una de las federaciones certificaba con un cuño que se había realizado su actividad para, una vez completado el circuito, recibir un obsequio de la Fundación Deportiva Municipal de València.

Junto a las diversas disciplinas, también ha habido un espacio dedicado a la salud, instalado con la finalidad de inculcar a los más pequeños técnicas y hábitos para comer saludablemente. Como ya ocurriese en la pasada edición, este estand, que aúna deporte y salud, ha tenido un gran éxito de participación y gran interés entre los adultos y los asistentes de menor edad.

“Desde la Concejalía de Deportes queremos incidir en la importancia de unos buenos hábitos alimentarios en el ámbito del deporte”, ha declarado Maite Girau, concejala de Sanidad, Salud y Deporte.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.