728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El éxito de la premier de Juego de Tronos multiplica la promoción turística de la provincia como escenario de rodajes

JUEGO DE TRONOS_1
image-360115

  • El estreno de la serie más vista en la historia de la televisión eleva la imagen turística provincial a medios nacionales e internacionales

  • Moliner: “Hoy la apuesta de la Diputación por el turismo de calidad en nuestra provincia se viste de gala con este estreno mundial”

25 de abril. El éxito del pase especial de estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos, organizado por la Diputación de Castellón y Movistar+, ha multiplicado la promoción turística de la provincia como escenario de rodajes cinematográficos y televisivos. Un repleto Salón Gótico del Castillo de Peñíscola repleto de los líderes de opinión, periodistas especializados y representantes de los distintos ámbitos de la sociedad castellonense así como cerca de una cincuentena de medios de comunicación acreditados para seguir el acto de esta tarde han dado buena muestra de ello.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha sido el encargado de recibir como anfitrión a todos los invitados a la entrada de estapremier dirigida a la promoción turística de Castellón. “Pocos lugares puede haber tan especiales como éste para hacer una producción de estas características. Lo que consigue Peñíscola no sólo queda en Peñíscola sino que irradia valor y oportunidades al resto de la provincia. Peñíscola, como imagen turística de la provincia aporta posicionamiento de calidad con este evento. Este Gobierno Provincial apuesta por el turismo, por las nuevas formas de comunicar la calidad de nuestro destino turístico, y hoy esa apuesta por la innovación y por los nuevos medios para llegar al potencial turista se viste de gala con este estreno mundial”.

Hay que tener en cuenta que el evento ha tenido presencia en los principales canales de televisión nacional, así como en medios escritos y prensa digital nacional e internacional, suponiendo un impacto muy positivo para el posicionamiento turístico de Peñíscola y de la provincia de Castellón.

En cuanto al efecto positivo e impacto que puede tener este evento en la provincia, el presidente ha señalado que “es difícil concretar cuál será el impacto en cifras concretas, pero será muchísimo teniendo en cuenta que estamos hablando de la serie más vista en la historia de la televisión, seguida por 100 millones de personas de 160 países de todo el mundo”.

Consolidar la promoción a través del cine y la televisión

Aunque Juego de Tronos y la cesión por parte de la Diputación del Castillo para su rodaje ha sido el paso más importante para la promoción turística de la marca provincial a través del cine y la televisión, cabe destacar que es una estrategia que el Gobierno Provincial liderado por Moliner trabaja desde hace tiempo.

Así, recientemente ha concluido también la segunda temporada del ‘Chiringuito de Pepe’, la popular serie que ha emitido Telecinco gracias al contrato de patrocinio de la Diputación. Las cifras de más de cuatro millones de espectadores y una cuota de pantalla cercana al 23%, confirman el buen resultado de la línea de promoción turística impulsada por la Diputación al crear esta serie a partir de un contrato de patrocinio por el que la institución ha volvió a invertir en 2015 71.390 euros. Una fructífera inversión si se tiene en cuenta que el retorno económico de cada uno de los capítulos para la provincia es de 321.965 euros, con lo cual el total de retorno económico de los ocho episodios multiplica la inversión de Diputación en 36 veces, ya que se estima en 2.576.000 euros para empresas de diferentes sectores de la provincia. Recientes estudios apuntan además a que el impacto turístico estimado de la serie ha sido de en torno a 10 millones de euros para el sector provincial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.