El FC Barcelona, rival del Valencia Basket en la Copa del Rey 2015

En el sorteo de enfrentamientos de cuartos de final de la Copa del Rey de Baloncesto 2015, que se está celebrando en estos momentos, el Valencia Basket ha quedado emparejado con el FC Barcelona. Jordi Creus, por parte del FC Barcelona, y Villarreal, por parte del Valencia Basket, han valorado la eliminatoria coincidiendo en la dificultad de la misma y recordando lo disputado del enfrentamiento en los Playoffs por el título de la pasada temporada.

misses-las-palmas-sorteo-copa

Las mises que han sacado las bolas del sorteo, hace unos minutos, del Barça y el Valencia Basket.

Han sido las mises de Las Palmas las encargadas de sacar las bolas del bombo emparejando a catalanes y valencianos en la eliminatoria C de cuartos de final de la Copa del Rey 2015. El partido se disputará el jueves 19 de febrero en horario todavía por definir.

Así, mientras Chichi Creus ha comentado que el Valencia Basket era a priori “el peor rival que nos podía tocar”, Villarreal ha sentenciado que “no hace falta decir qué equipo es el favorito” de la eliminatoria.

copa-del-rey-sorteo-villarreal

Jesús Villarreal, director de marketing y comunicación del Valencia Basket, valorando junto a Chichi Creus el emparejamiento de los taronja con el Barça.

No podría comenzar más fuerte la participación del equipo taronja en la Copa del Rey de este año. Los emparejamientos finalmente quedan así:

CUARTOS DE FINAL

Jueves 19 de febrero:

  • Eliminatoria B: Unicaja – Bilbao Basket
  • Eliminatoria C: FC Barcelona – Valencia Basket

Viernes 20 de febrero:

  • Eliminatoria A: Real Madrid – CAI Zaragoza
  • Eliminatoria D: Fiatc Joventut – Herbalife GranCanaria

SEMIFINALES

  • Primera Semifinal: Vencedor eliminatoria B – Vencedor eliminatoria C
  • Segunda Semifinal: Vencedor eliminatoria A – Vencedor eliminatoria D

De este modo, el Valencia Basket se enfrentaría en semifinales, de eliminar al Barça, al ganador de la eliminatoria entre el Unicaja Málaga – Bilbao Basket.

cuadrocopa2015

PERASOVIC: “CONTRA EL BARCELONA SIEMPRE ES UN PARTIDO MUY DURO”

El entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha señalado tras conocer el resultado del sorteo que “siempre cuando te enfrentas al FC Barcelona es un partido muy duro. En los últimos tres años nos han apartado de todos los títulos y de todas las finales posibles, en la Liga, en la Supercopa o dos veces en la Copa. Es un equipo de primer nivel europeo, que siempre va a más. La pequeña crisis que tuvieron ya la han pasado y ahora están otra vez en el nivel que ellos desean”.

El preparador croata comentaba que “es difícil que te encuentres con un peor rival ahora mismo, pero cuando vas a la Copa vas con toda la ilusión del mundo y crees que puedes hacer cosas importantes. Para hacer cosas importantes en Copa hay que pasar rivales muy duros”

RAFA MARTÍNEZ: “TENEMOS MARGEN PARA LLEGAR CON MÁS CONFIANZA”

Por su parte, el capitán de Valencia Basket, Rafa Martínez, valoraba el emparejamiento con el equipo blaugrana opinando que “son claramente uno de los favoritos para llevarse la competición. Aún quedan tres semanas, tenemos margen para llegar con más confianza, sobre todo fuera de casa, poder ganar algún partido y poder llegar con sensaciones muy buenas. Del FC Barcelona que se puede decir, es una plantilla muy larga y que su objetivo es ganar todos los títulos esta temporada”.

Rafa recordaba la semifinal de la pasada temporada y señalaba que “seguramente ellos nos respetan por cómo jugamos el año pasado, cómo les jugamos de tú a tú. Tenemos una buena plantilla, este año está costando un poco más ser más regulares, que es lo que queremos conseguir. Al final esto es cómo se acaba, no como empieza y esperamos acabar muy bien”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.