El Festival de Jazz sale del Palau de la Música para llevar el ritmo y la fiesta por toda la ciudad

El Péndulo | Redacción.- El Festival de Jazz del Palau de la Música vuelve a salir del auditorio para llevar el ritmo y la fiesta del mejor jazz y swing valenciano por toda la ciudad. Mañana sábado comienza la segunda edición del ciclo “Jazz als barris”, con un concierto a las 19.30 horas en la plaza de la Virgen que protagonizarán los grupos Enjoy Lindy Hop Music, The Sunysiders, Swing from the Bottom y la Big Band del taller de Sedajazz.

Se trata del primer concierto de este ciclo, que el año pasado registró una gran asistencia en todos los barrios. La concejala de Cultura, Gloria Tello, ha destacado que “este año el ciclo se desarrolla en lugares tan emblemáticos como la plaza de la Virgen y la Lonja, y también en el Paseo Marítimo y el barrio de Campanar, e incluso en pueblos de la ciudad como el Perellonet, cuyos vecinos ya nos han transmitido su ilusión”. “Queremos que el jazz impregne la ciudad y por eso invitamos a toda la ciudadanía a escuchar buen jazz al aire libre”, ha añadido la concejala.

Jazz a los barrios.

Jazz a los barrios.

Las siguientes citas de “Jazz als barris” serán el martes 4 de julio, a las 19,30 horas, en la plaza de la Iglesia de Campanar, con el grupo de Joan Benavent Trio formado por Eric Ineke y Matt Baker; el domingo 9 de julio, a las 19.30 horas, en el Paseo Marítimo, con Alex Cesarini, que presentará Nyabinghy, acompañado por Soulrebel (Sergio Calderón), Javier Vercher, Baptiste Bailly, David Gadea y Pere Munuera.

El miércoles 12 de julio, a las 12.30 horas, en la plaza del Mercado, junto a la Lonja, actuará Valencia Jazz Connection, con Joan Soler, Viktorija Pilatovic, Mariano Steimberg y Lucho Aguilar. Y por último, el jueves 13 de julio, habrá un concierto de las niñas y niños de Jam for Kids a las 22.00 horas, en el paseo de les Goles del Perellonet.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.