El festival de milotxes logra un gran éxito de participación con más de 850 alumnos en la playa de Cabanyal-Canyamelar

0411 Festival Milotxes (1)El Péndulo | Redacción.- Maite Girau: “nuestra intención es seguir apostando por esta iniciativa en los próximos años”

 El Festival de Cometas ha estrenado edición este fin de semana con gran éxito de asistencia a las dos jornadas de talleres y vuelo de cometas celebradas en la playa de Cabanyal-Canyamelar. Alrededor de 850 alumnos y alumnas, acompañados por sus padres y madres, pudieron disfrutar de dos días llenos de diversión y creatividad pese a las malas condiciones climatológicas.

 “La valoración tras la celebración del Festival de Cometas es totalmente positiva y por supuesto nuestra intención es seguir apostando por esta iniciativa en sucesivos años”, ha señalado la concejala de Deportes, Maite Girau.

 Los talleres dieron comienzo a las 11 de la mañana y tuvieron lugar en cuatro turnos cada día que se prolongaron hasta las siete de la tarde. Un total de 20 monitores interactuaron durante las jornadas con los jóvenes asistentes. En primer lugar se llevó a cabo una explicación teórica sobre conceptos básicos, como “¿cuál es la forma correcta de volar una cometa?”, “¿por qué las cometas son respetuosas con el medio ambiente?” y “¿cómo se pueden reciclar materiales fabricando este utensilio?”.

 

Una vez finalizada la exposición llegaba la parte más esperada por el alumnado, construir su propia cometa con materiales reciclados y lanzarla a volar. Todo ello siempre bajo la supervisión de los educadores, quienes ejercieron de guía en todo momento aportándoles conceptos básicos para el vuelo. El evento también contó con la presencia de expertos pilotos y constructores de cometas que realizaron exhibiciones y demostraciones a los asistentes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.