728x90

El festival d’Estiu de Teatres presenta las ‘8 Reinas’ de Arden producciones y Sala Russafa

El Festival d’Estiu de Teatres de la Generalitat- Sagunt a Escena presenta mañana, 1 de agosto, a las 22:30 horas, el último espectáculo de Arden producciones y Sala Russafa, ‘8 Reinas’. Un espectáculo escrito y dirigido por Chema Cardeña que realiza un recorrido por la historia a través de ocho personajes, ocho reinas que gobernaron en un momento determinado de la historia.

María Estuardo, Catalina la grande de Rusia, Isabel la católica, Cristina de Suecia, María Tudor, Isabel II, Juana la loca y Elizabeth I, son las protagonistas a las que dan vida ocho actores. Ocho hombres que tendrán que pasar por la piel de estas mujeres, que nos hablan de temas que aún no se han resuelto en nuestra sociedad.

A través de esta obra nos acercamos a sus vivencias como mujeres que ostentan el poder. Vemos sus dificultades, los obstáculos que tuvieron que sortear por el mero hecho de ser mujeres con poder. Sus miedos, sus fracasos, sus relaciones con un mundo creado y diseñado para el hombre.

Un espectáculo acompañado por la música en directo con temas universales de grandes compositores y grupos de todos los tiempos, Beatles, Bowie, Clapton, ABBA, Oldfield y la voz de una mujer, testigo de las voces de unos hombres tratando de acercarse a estas grandes heroínas de la historia.

Tras 17 años de vida y dieciséis montajes teatrales, la Compañía Arden Producciones se embarca en este nuevo proyecto, en esta ocasión coproduciendo con la Sala Russafa de Valencia.

Desde su creación, Arden ha puesto sobre el escenario personajes y situaciones históricas: Shakespeare y Marlowe en la Inglaterra del XVII con ‘La Estancia’; al pintor Velázquez en el Madrid de los Austrias con ‘La puta enamorada’; a Molière y a Lully en el Versalles de Luís XIV en ‘El idiota en Versalles’; Aristófanes, Sócrates, Helena de Troya y Agamenón o los oráculos en la Antigua Grecia, con la Trilogía Helénica (‘El Banquete’, ‘La reina asesina’ y ‘El ombligo del mundo’); o a los seguidores de Jesús de Nazaret en ‘Clandestinos’. La Historia y sus artífices revisados, fabulados o recreados, con todo el rigor, la pasión y el respeto que su autor, -Chema Cardeña-, imprime en sus textos.

En este proyecto, el autor profundiza en un momento de la historia que abarca tres siglos y en el que las protagonistas son las mujeres. Mujeres que un día tuvieron el poder en sus manos. Que no fueron meras reinas consortes, sino que tomaron decisiones trascendentales, gobernaron vastos imperios y reinos y fueron dueñas de su propio destino, algo muy peculiar para la época en la que les tocó vivir. El espectáculo, cuando eran solamente ‘7reinas’, se estrenó en la Sala Russafa de Valencia el 22 de Diciembre de 2011.

Ahora llega al Teatro Romano de Sagunto con una nueva protagonista, Isabel II, que suma ‘8 Reinas’.

VLC Ciudad /Noticias Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.