728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El festival Scream Halloween transformará Valencia a base de ritmos dance

El Péndulo | Valencia Noticias.- El Scream Halloween Festival volverá este próximo 31 de octubre a Valencia para transformar la Ciudad de las Artes y las Ciencias en una película de terror a base de ritmos dance. Será la segunda edición de este evento tras la exitosa edición de 2014, una sucesión que avala que la fiesta de Halloween ha echado definitivamente raíces en España. “La temática del miedo está en un momento dulce y su combinación con música electrónica gusta mucho, particularmente al público estudiante”, aplica un portavoz del evento. El festival comenzará a las 23:00 y tiene previsto concluir a la 07:00 de la mañana con aforo previsto para 12.000 personas.

Cartel del evento.
image-247790

Igual que en la edición de 2014, el festival tendrá lugar en el Paseo de Arbotantes, una zona cubierta situada bajo L’Umbracle, que proporciona las mejores vistas del complejo, con el imponente Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y L’Hemisfèric frente a frente

La animación correrá a cargo de 20 artistas de primera fila en el panorama internacional de la música electrónica, como los suecos Dimitri Vangelis & Wyman y el holandés Jay Hardway, exponentes de la tendencia más comercial del género, llamada EDM (Electronic Dance Music). En el otro escenario, que estará dedicado a los sonidos más tradicionales como el Techno y el House, actuarán el histórico DJ británico Steve Lawler, el estadounisende Gaiser, el alemán Matthias Tanzmann y la uruguaya, pero afincada en Ibiza, Tania Vulcano.

Un artista fallero decora el festival

Junto al plantel internacional de artistas habrá una amplia representación de la música electrónica made in Spain, con nombres como Dj Nano, The Zombie Kids, PaulHard y Space Elephants. Precisamente, una de las novedad del escenario Techno correrá a cargo de un artista español, Cristian Varela, que estrenará en exclusiva mundial su nuevo espectáculo musical en directo, que ha bautizado como Varelive.

La decoración del espacio con motivos ornamentales de Halloween (calaveras, calabazas, esqueletos…) correrá a cargo del artista fallero Fede Alonso. Este profesional ya ha mostrado en anteriores festivales su maestría a la hora de crear figuras espectaculares para eventos musicales. En agosto, fue el encargado de decorar el monumental escenario principal de Medusa Sunbeach Festival (Cullera), con una fantasía marítima incrustrada en un frontal de 60 metros de ancho por 20 metros de alto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.