El Festival Tercera Setmana presenta el cartel de su tercera edición

Yinsen, equipo creativo formado por María Pradera y Lorena Sayavera,

Yinsen, equipo creativo formado por María Pradera y Lorena Sayavera,


La imagen ha sido creada por el estudio Yinsen, que repiten por segundo año consecutivo.

 El cartel destaca el carácter internacional del certamen a través de su elemento central, unas gafas con un mapa mundi.
El Festival Internacional d’Arts Escèniques Tercera Setmana presenta el cartel de su tercera edición. Por segundo año consecutivo, la imagen ha sido creada por Yinsen, equipo creativo formado por María Pradera y Lorena Sayavera, que este mismo 2018 se encargaron de la campaña gráfica de las Fallas de València.

Unas gafas con un mapa mundi reflejado en sus cristales es la imagen central del cartel. “Hemos buscado una imagen visualmente potente, que pueda llamar la atención, por ejemplo, en un mupi cuando pasamos por el coche a su lado”, explican sus responsables. “También hemos querido destacar el carácter internacional del festival con el concepto “Mirada internacional”, con un elemento central y una tipografía contundente, con el nombre de Tercera Setmana para consolidarlo como el festival de artes escénicas de referencia en la Comunidad Valenciana”.

Yinsen se han decantado por un cartel con una combinación de colores llamativa “y que sirviera de identidad para esta edición. La combinación de rojo y negro es un habitual cuando hablamos de artes escénicas y el contraste con el azul y el blanco hace que el elemento central que comunica el mensaje del festival pueda destacar en la composición”.
Ese elemento central son las gafas mencionadas anteriormente, que para María Pradera y Lorena Sayavera “definen el mensaje de mirada o punto de vista. Y al intervenirlo con un mapa mundi hablamos de una mirada al mundo a través de los ojos del festival, o en contraposición, desde los ojos del espectador que refleja en sus gafas lo que esta viendo. Además las gafas son una máscara que nos hace completar la imagen en el cartel con la representación de un personaje sin tener que dibujarlo”.

La tipografía contundente a la que hacen referencia las creativas “ocupa gran parte del espacio del cartel para poder destacar el nombre del festival. Las palabras “Tercera” y “Setmana” tienen el mismo número de letras, algo que es una oportunidad para colocar los textos uno encima del otro y que se puedan componer en equilibrio con pesos visuales similares”.

cartel-medios

La tercera edición del Festival Tercera Setmana, una iniciativa de AVETID,  se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio en Castellón, del 8 al 17 de junio en València y del 7 al 10 del mismo mes en Alicante.

Sobre Yinsen

 

Yinsen es un equipo creativo formado por María Pradera y Lorena Sayavera con reconocimientos nacionales e internacionales (Premios ADCV 2015 y 2017, European Design Awards 2015,  Premios Laus, FAD Barcelona 2015 ,…)que avalan su manera de entender la comunicación gráfica. Están especializadas en la creación de marcas para empresas, instituciones y eventos, donde destaca su vinculación con la cultura, con proyectos como la imagen para FitCarrer, Festival Internacional de Teatre de Carrer de Vila-real, la Gran Fira de València 2016, Concerts de Vivers, Ultrasons, Musiques en vibració, El Festival Màgia x Açí, o la campaña gráfica para Falles de València 2018, además de un gran número de proyectos relacionados con el teatro, la música, el circo y la danza.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.