728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Festival Tercera Setmana promoverá el comercio local en junio

El Péndulo | Redacción.- Entre el 8 y el 18 de junio el Festival “Tercera Setmana” revolucionará el comercio de València y el turismo, a través de actividades variadas como 60 representaciones repartidas entre once salas y doce espacios abiertos de la ciudad, que conformarán una programación que se extenderá por todos los barrios de València. El teatro, las artes escénicas de calle, la danza, el circo y la música serán los protagonistas.

Logo del certamen.

Logo del certamen.

“Desde la concejalía de Comercio del Ayuntamiento hemos apostado de forma decidida por este festival que dinamizará el pequeño comercio de la ciudad en la tercera semana de junio. Para el Equipo de Gobierno Local el apoyo al tejido comercial de la ciudad es una prioridad, y el Ayuntamiento estará a su lado en cada iniciativa que se plantee para fomentarlo”, ha afirmado el concejal de Comercio, Carlos Galiana.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico Sostenible y Turismo, Sandra Gómez, ha destacado el apoyo a una iniciativa que “dinamiza la actividad económica de la ciudad y enriquece la oferta cultural”. La delegada ha subrayado que este certamen “ayudará a situar València en el mapa internacional de la cultura y dentro del circuito de turismo cultural”.

Ese interés colaborativo estará presente en la programación gracias a las sinergias que el festival ha establecido con otros entes escénicos, como el Centro Dramático Nacional, el Centro Dramático Galego, la SGAE, Espacio Inestable y La Rambleta a través del proyecto “Graneros de Creación” y de los festivales Russafa Escénica y ZGZ Escena, con los que han realizado intercambios de propuestas, y Escena Poble Nou, de quien recogen un trabajo de su iniciativa Embrions.

Uno de los ejes programáticos que el Festival Tercera Setmana pretende establecer es el de recoger anualmente una muestra representativa de trabajos provenientes de Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana. Configurar un espacio de exhibición y encuentro entre público, artistas y profesionales que comparten una identidad y una cultura.

El festival programará una serie de actividades paralelas que incluirán talleres de formación profesional y un apartado de encuentros que, bajo la denominación “Connexions”, contará con la presencia de invitados estatales e internacionales. En ellos se establecerán mesas de trabajo para futuras colaboraciones, y se ofrecerá una selección de espectáculos representativos de la más reciente producción escénica de compañías valencianas, todo ello abierto también al público general.

La programación dará cabida a múltiples lenguajes escénicos de diversos formatos y procedencias, tanto nacionales como internacionales, de creadores reconocidos y de talentos emergentes. Una selección de trabajos, como ha subrayado el director del festival, “sin prejuicios de lenguajes y con el denominador común de calidad y compromiso con la creación, así como con la voluntad de comunicación con el espectador”.

El festival crece moderadamente en esta segunda edición, al pasar de 9 a 11 días de duración, de 50 a 60 representaciones, y de 28 a 44 compañías respecto al año pasado. También aumentan los espectáculos gratuitos, al tiempo que los de pago mantendrán precios populares como el año anterior, implementando la posibilidad de abonos para varios de ellos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.