MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El fiscal anticorrupción pide la anulación de la imputación para la infanta Cristina de Borbón

Valencia Noticias | Agencias.- La Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado (en nombre de la Agencia Tributaria) y los abogados defensores de la infanta Cristina de Borbón solicitaron este lunes en el arranque del juicio por el caso Nóos la anulación de la acusación por la que se sienta en el banquillo como presunta cooperadora de dos delitos fiscales basándose en la llamada doctrina Botín, así lo indica rne en sus informativos y la agencia reuters.

La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, entraron juntos al edificio de la Escuela Balear de la Administración Pública de Palma, donde se celebra el juicio.

La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, entraron juntos al edificio de la Escuela Balear de la Administración Pública de Palma, donde se celebra el juicio.

Todos ellos defendieron en la jornada dedicada a las cuestiones previas que Manos Limpias, acusación popular de la causa, no está legitimada para mantener en solitario la imputación de la hermana del rey Felipe VI por estos delitos si no la acusan ni el Ministerio Público ni las acusaciones particulares, en este caso, Hacienda.

El abogado de la infanta Jesús María Silva ve vulnerados los “derechos fundamentales” de su defendida mientras que el fiscal Horrach, que ha sostenido que la “única respuesta judicial” es el archivo de su imputación, presentó un informe de la Agencia Tributaria como nueva prueba en el juicio para avalar su tesis jurídica de que esta última no cometió delito fiscal.

Por su parte, la abogada del Estado Dolores Ripoll llegó a afirmar que aquello de que ‘Hacienda somos todos’ (lema que recordó el juez instructor José Castro en el auto de apertura de juicio oral) es una expresión de carácter publicitario no aplicable al derecho.

Manos Limpias reclamó que no se conceda un “privilegio de inmunidad” a la infanta y ha reprochado a la Abogacía del Estado que se arrogue el “monopolio” de la defensa de los intereses de la Hacienda Pública.

La infanta se enfrenta a una petición de ocho años de prisión

El macrojuicio comenzó este lunes a primera hora con la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, sentados en el banquillo de los acusados. Ambos entraron juntos al edificio de la Escuela Balear de la Administración Pública de Palma, donde se celebra el juicio, con gesto serio y sin hacer declaraciones a la prensa aunque ya dentro se han sentado separados como ha previsto el tribunal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.