728x90

El Flamenco llenará la plaza de la Virgen bajo la capa de la Unesco

Pasión, misterio, fuerza y mucho duende es lo que aportará el ‘Ballet Flamenco Temple’ en la medianoche de hoy sábado, 14 de julio, en la plaza de la Virgen, en la que será su tercera actuación en la Gran Nit de Juliol. El reconocido grupo de flamenco formará parte de uno de los grandes espectáculos que llenarán los rincones de la ciudad en una de las noches más atractivas del año.

Un aspecto de la plaza de la Virgen el año pasado
image-19569

Un aspecto de la plaza de la Virgen el año pasado

El flamenco en vivo que nos ofrecen es una ocasión única para admirar a estos profesionales que, en cada una de sus actuaciones, nos demuestran el arte que les corre por las venas. Están encantados de participar un año más en casa junto a todos sus amigos, familiares y el público que se da cita en la mítica plaza de la Basílica. Nos decían que nadie es profeta en su tierra pero que éste no es su caso, ya que son conscientes de lo afortunados que son, reconocidos en su tierra y también por todo el mundo. Todos los años, hacen un hueco en sus apretadas agendas para no faltar a su cita con la Gran Nit de Juliol.

En la actuación del sábado participarán dos guitarras, una cantaora, percusión flamenca, flauta travesera y cuatro bailaores (tres chicas y un chico). Ante un público que seguro que abarrotará la plaza de la Virgen nos cantarán y bailarán tangos, alegrías, bulerías, sevillanas y soleás. Un extenso repertorio que les provoca una gran satisfacción ofrecerlo a todo el público y, por supuesto, a la Mare de tots el valencians, “estar en la plaza de la Virgen, cantarle y bailarle es un honor para todos nosotros”, comentan emocionados.

Ballet Flamenco Temple está compuesto por valencianos que, gracias a su música y su baile, han viajado por todo el mundo. En 2010 el flamenco fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y, de todas las compañías que se presentaron, ellos fueron los elegidos. Como sello de la cultura española en campañas de turismo, también han sido los que nos han representado por todas las ferias a las que el Ministerio de Turismo ha acudido.

Este grupo de flamenco, número uno en la Comunidad Valenciana, goza de un gran reconocimiento y prestigio dentro de la danza española; con más de 15 años de experiencia sobre los escenarios estamos seguros de que el espectador quedará atrapado bajo el embrujo flamenco que el grupo desprende.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Flamenco llenará la plaza de la Virgen bajo la capa de la Unesco"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.