728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El fotógrafo Antonio Girbés expone ‘Refugiados’ en El Almodín

El Péndulo | Redacción.- ‘Refugios’ ofrece un total de dieciocho obras, algunas de ellas de gran formato, fruto del trabajo realizado durante los últimos años por este artista, nacido en Tavernes de la Valldigna en el año 1952. Enmarcado en el proyecto ‘Delirious City’, este trabajo se caracteriza por la creación de nuevos edificios y espacios construidos a partir de fragmentos de otros ya existentes, y muy conocidos, a los que les cambia la función pero en los que mantiene el nombre del arquitecto original en el título de cada obra.

La exposición ofrece más de 18 obras del fotógrafo valenciano.
image-203115

La exposición ofrece más de 18 obras del fotógrafo valenciano.

Las imágenes que integran la muestra surgen de infinidad de fotografías originales (más de 100 en algunos casos) necesarias para componer estas grandes construcciones arquitectónicas. Mosaicos integrados por piezas que conforman un todo indisociable, de gran perfección técnica y enorme definición, en palabras del comisario de la exposición, Javier Molins, que ha participado también en la presentación de la exposición. “Son nuevos espacios en los que protegerse en los que huir del ruido, de la violencia, de la vulgaridad, y poder encontrar el silencio, lo contemplativo, lo trascendental, el infinito”, subraya Molins.

El artista ha explicado cada una de las piezas a la concejala y a los representantes de los medios de comunicación; ha señalado cuáles eran los espacios arquitectónicos (o naturales) que sirven de base, como es el caso de la primera imagen, que surge de La Lonja de Valencia, y ha explicado en qué ámbitos ha querido convertirlos él. Girbés tiene una dilatada trayectoria plástica, que se ha desarrollado en numerosos ámbitos, con exposiciones de sus obras en ciudades como Nueva York, París, Viena, Moscú, Venecia, Madrid o México DF.

La muestra podrá ser disfrutada por ciudadanos y visitantes en L’Almodí hasta el próximo mes de octubre. Posteriormente, viajará a la Abadía de San Giorgio Maggiore de Venecia (Italia) en el marco de la próxima Bienal de Arquitectura.

Al término de la presentación, la concejala de Cultura, Glòria Tello, ha atendido a los medios de comunicación, quienes le han preguntado por las pautas en política cultural del nuevo Equipo de Gobierno. “La nuestra va a ser una política de pequeñas acciones no vamos a hacer grande eventos culturales, sino que vamos a apostar por la cultura nuestra, la cultura valenciana, y por dignificar lo que nosotros tenemos”, aseguró.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.