728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El freno del consumo pone en peligro la recuperación según el Banco de España

El Banco de España acaba de indicar, en su último boletín económico mensual, que en el tercer trimestre se está frenando el consumo de la familias y la inversión empresarial, en comparación con el crecimiento que experimentaron en el segundo trimestre del año.

banco-de-espanaEn referencia al tercer trimestre del año, la entidad que lidera Luis María Linde, ha analizado los indicadores disponibles para constatar una evolución “algo menos expansiva” de la demanda privada, así como un mejor comportamiento de la demanda exterior.

En cuanto al consumo de los hogares, apunta que los indicadores de opinión de los consumidores y comerciantes minoristas se situaron en el promedio de julio y agosto, un nivel algo inferior al del segundo trimestre, en tanto que las matriculaciones de vehículos prolongaron la desaceleración interanual de meses anteriores.

En relación con la inversión, según el informe, señala que la compra de bienes de equipo se ha ralentizado frente al fuerte crecimiento de los últimos trimestres, y que el índice de producción industrial registró en julio una nueva caída intermensual, si bien otros indicadores cualitativos reflejan una mejora del clima industrial.

Según el Banco de España, la información referida al mercado laboral muestra una “cierta moderación” en la creación de empleo en julio y agosto respecto al dinamismo observado en la primera mitad del año.

No obstante, señala que los datos disponibles apuntan a una mejora adicional del avance del empleo en el tercer trimestre del año medido en términos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.