728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Fyord de José Luis Maldonado sigue en la lucha por los primeros puestos en el Mundial de Barcelona

Valencia Noticias | Redacción.– El Fyord de José Luis Maldonado sigue en la lucha por las posiciones delanteras en el Barcelona ORC World Championship que llegará este miércoles a su punto intermedio con la celebración de la regata costera Barcelona-Palamós-Barcelona de 104 millas náuticas (52 por tramo).

El barco de Marina Burriananova, patroneado por el campeón del mundo de Vaurien, Javier Serrano, ha realizado una espectacular segunda jornada con un cuarto y un primer puesto, que sumados a octavo del primer día y una vez se pueda descartar el descalificado que arrastra de la primera manga, el objetivo es volver a los puestos delanteros. Tras las cuatro primeras mangas el gallego Solventis lidera la general, seguido del danés Hansen y del vigente campeón mundial y europeo, el italiano Low Noise II.

ORC World Championship Barcelona 2015

ORC World Championship Barcelona 2015

Este martes el viento sopló con algo más de intensidad que en la jornada inaugural entre los 10 y los 12 nudos. Ángel Gutiérrez, trimmer de mayor, explica que “el campo de regatas estaba difícil por las presiones, roles y corrientes, de aquí los saltos que hay de clasificaciones de una prueba a otra de prácticamente toda la flota”. Sobre la actuación del Fyord, ‘Guti’ explicaba que “en la primera prueba del día hemos estado peleando mucho y al final hemos conseguido un cuarto puesto y en la segunda, hemos realizado una muy buena salida, libres, lo que nos ha permitido navegar muy bien y ganar la manga”.

Hoy se celebrará la siempre temida regata costera y que está previsto que lleve a la flota hasta Palamós, donde voltearán la llosa para tomar rumbo de vuelta hacia la Ciudad Condal donde el grueso podría llegar ya de madrugada. La regata costera se puntuará como si de dos pruebas se tratara siempre que acabe la prueba. Una primera clasificación será la llegada hasta Palamós y una segunda con el final de recorrido. Serán un total de 104 millas náuticas, 52 por tramo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.