728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Fyord Maverta lucha la cabeza del Trofeo SM la Reina con el Low Noise

 

El barco del RCN Torrevieja es segundo, justo por detrás del campeón del mundo

Se han disputado dos pruebas con un viento entre los 8 y 10 nudos

IMG_0350
image-396890
 

El Fyord Maverta es segundo en el estreno del Trofeo SM la Reina. Foto: Guillermo Baixauli.

 

 

Valencia.- El Trofeo SM la Reina se ha puesto en marcha hoy en aguas del RCN Valencia con cerca de medio centenera de unidades en el agua de las clases ORC 1, ORC 2 y ORC 3. El Fyord Maverta (RCN Torrevieja) de Pedro Gil y José Luis Maldonado, llega a Valencia con la intención de renovar el título conseguido en 2015. Tras la primera jornada es segundo en la general en ORC 2, por detrás del campeón del mundo de la categoría, el italiano Now Loise II, con el que ya se jugó la victoria en el Trofeo Conde de Godó y que todo apunta a que se repetirá el duelo. La tercera plaza la ocupa el Kundaka-Elite Sails.

En la primera prueba pronto quedó claro que la competencia sería fuerte a lo largo de los tres días de regata. Los grandes favoritos empezaron a mostrar sus cartas, y el campeón del mundo Low Noise II demostró que tiene un buen rating cruzando la línea de llegada en cuarta posición pero ganando en tiempo compensado. El Kundaka-Elite Sails lo hacía 1:09 minutos después. El Fyord-Maverta, que siempre fue navegando en segunda posición tras el barco cartagenero, lo hacía 2:03 en compensado por detrás del ganador de la manga.

En la segunda manga del día el Fyord Maverta siguió en su línea ascendente y finalizaba en segunda posición, precisamente por detrás del Low Noise II que volvía a ganar la manga. El barco patroneado por José Ballester volvió a sus números. Por detrás, en tercera posición, se clasificaba el Airlan Aermec.

El Project Manager del Fyord Maverta, José Luis Maldonado, explicaba que “estamos peleando con los mejores barcos de la categoría, y el hecho que estemos a la par con el campeón del mundo, es una clara declaración de intenciones”. El viento ha soplado entre los 8-10 nudos, a los que Maldonado comentaba que “con estos vientos sufrimos más. Esperemos que suba en las próximas jornadas”.

Para mañana sábado está prevista la celebración de tres pruebas barlovento-sotavento, con la que se dará por superado el intermedio de la competición.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.