MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

‘El Gabinete’ del Fata Morgana, un nuevo espacio expositivo en la ciudad

El Péndulo | Redacción.- El espacio se sitúa en uno de los recovecos más singulares del mítico Café Cinema Fata Morgana de más de 35 años de edad. Un local insigne de la ciudad por su ambiente progresista y cultural con un público que abarca diversas generaciones. A la entrada nos encontramos con una selección de una interesante colección de carteles que se han expuesto en diferentes ocasiones por los años noventa. En la parte de arriba podemos hallar una mesa en un lugar íntimo, es el antiguo espacio en el que se proyectaban películas, de ahí el nombre original del local (Café Cinema) enteramente decorado por el pintor de Albaida Francesc Sempere Fernández de Mesa, más conocido como Messa (1915-1996). Ahora también dispone de una biblioteca que se auto-gestiona por los amigos del Fata.

el-gabinete-un-cubo-blanco-titanio-que-rompe-con-todo-y-que-acoge-maravillosamente-unas-obras
image-422390

El Gabinete, un cubo blanco titanio que rompe con todo y que acoge maravillosamente unas obras.

Y en la parte de abajo, tras bajar unos escalones… El Gabinete, un cubo blanco titanio que rompe con todo y que acoge maravillosamente unas obras igual de maravillosas…

interior-de-el-gabinete-con-obras
image-422391

Interior de El Gabinete con obras.

No podían empezar mejor que con una exposición; diez grabadores de alto nivel, cada uno de ellos participando con una obra realizada con técnicas muy diversas: xilografía, aguafuerte, serigrafía… Sheila Cremades, Roberto Martínez del Taller Nahual de México DF, Alejandro Rodríguez León, Carmen Jiménez, Saskia Rodríguez, Agnieska Marcelak, Eduardo Avilés, Fernando Evangelio, Adriano Castro y Norberto Legidos. Y la colaboración especial del escultor Ata. Se podrá disfrutar de esta exposición inaugural hasta el 12 de octubre.

El Fata Morgana inicia una era de exposiciones e intervenciones artísticas para el deleite de todos los que se acerquen a su casa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.