MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El gasto de los turistas extranjeros aumenta en la Comunitat Valenciana un 4,1% en 2015

Valencia Noticias | Redacción.- El gasto de los turistas extranjeros que realizan en la Comunitat Valenciana ha registrado resultados positivos durante el pasado año. Así durante 2015 los visitantes internacionales gastarón en la Comunitat un total de 5.606 millones de euros, un 4,1% más que en 2014, año en el que ya se registraron unas cifras positivas.

Los visitantes internacionales gastarón en la Comunitat un total de 5.606 millones de euros.
image-316774

Los visitantes internacionales gastarón en la Comunitat un total de 5.606 millones de euros.

Así se desprende de la encuesta de Gasto Turístico (Egatur), difundida este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, valoró estos resultados como esperanzadores, pero también ha incidido en que “el aumento del gasto turístico en la Comunitat Valenciana es una cuestión que nos tiene que continuar preocupando, por ello, debemos seguir trabajando para mejorar la rentabilidad del sector turístico”.

“Los resultados turísticos han sido buenos buena en términos cuantitativos y nuestro objetivo de cara a esta legislatura va a ser dar con los mercados emisores y el segmento de la demanda que esté dispuesto a venir con poder adquisitivo, elevando el gasto”, explicó Colomer.

En este sentido, Francesc Colomer señaló que “la estrategia de promoción en ferias de la Agència Valenciana del Turisme es además de participar en certámenes para consolidar mercados con los que ya trabajamos, potenciar otros mercados, por ello vamos a poner en marcha un plan de acción en Asia”.

Así, Colomer ha manifestado en que este plan de acción promocional en Asia, “estamos convencidos de que abrirá nuevos públicos que ayudarán a desestacionalizar, diversificar la oferta turística y prestigiar la Comunitat Valenciana”.

El Secretario Autonómico también ha recordado que uno de los objetivos prioritarios es “acercar la oferta especializada a un público con intereses cada vez más diversos y que pueden suponer mayor retorno en cuanto al gasto,” y por ello, la Agència Valenciana del Turisme participará en diferentes ferias especializadas en diversos productos, como el turismo náutico, el MICE, el turismo Premium, o el cultural”.

Además, el titular de Turisme destacó que “el reto de la desestacionalización va a ser fundamental estos años, tenemos que ampliar los buenos datos de la temporada alta y hacer posible que el turismo vertebre e integre riqueza y empleo a lo largo de todo el año, repercutiendo así en un mayor gasto turístico”.

Con respecto al gasto realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana en el pasado mes de diciembre, alcanzó los 353 millones de euros, cifra que supone un incremento del 11,5% con respecto al mismo mes del pasado año. Dicho incremento es superior al registrado por el conjunto de destinos españoles, que aumentó un 8,5%.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.