728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El gasto turístico de los extranjeros que visitaron la Comunitat en febrero ha aumentado un 9,1% y alcanza los 328 millones de euros

05/04/2016

Foto_turistas_plaza_Benidorm
image-350247

El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana alcanzó los 328 millones de euros en febrero, lo que supone un aumento del 9,1% con respecto al mismo mes de 2015, según las cifras proporcionadas este martes por la encuesta de gasto turístico Egatur que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como positivos, pero también ha incidido en que “el aumento del gasto turístico en la Comunitat Valenciana es una cuestión que nos tiene que continuar incentivando; por ello, debemos seguir trabajando para mejorar la rentabilidad del sector turístico”.

“Uno de nuestros objetivos en esta legislatura va a ser el trabajo con los mercados emisores y el segmento de la demanda que esté dispuesto a venir con poder adquisitivo, elevando el gasto”, ha explicado Colomer. Por ello, ha señalado que “la estrategia de promoción en ferias de la Agència Valenciana del Turisme es, además de participar en certámenes para consolidar mercados con los que ya trabajamos, potenciar otros distintos con grandes posibilidades”.

En este sentido, Colomer ha anunciado que, durante este mes, la Comunitat Valenciana participará en unas jornadas de comercialización que organiza Turespaña en diferentes ciudades de China “con el objetivo de dar a conocer los recursos de la Comunitat Valenciana en este mercado”, al tiempo que se ha mostrado convencido de que esta acción promocional en Asia, “abrirá la puerta a nuevos segmentos de mercado que ayudarán a desestacionalizar, diversificar la oferta turística y prestigiar la Comunitat Valenciana”.

Con respecto al gasto realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana durante los dos primeros meses del año, cabe destacar que el gasto alcanzó los 675 millones de euros, cifra que supone un aumento del 8,2% con respecto al mismo periodo del pasado año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.