El General de Castellón forma a enfermería para tratar hemorragias digestivas

 Hospital General Universitari de CastellóEl Hospital General Universitari de Castelló ha acogido un curso dirigido a personal de enfermería sobre hemorragia digestiva que puede ayudar a su correcto y temprano diagnóstico, incorporando, de este modo, nuevas competencias profesionales que les permitirá, en colaboración con el especialista, la realización de pruebas y tratamientos a pacientes con esta patología digestiva.

Este encuentro educativo, en el que se ha formado a un total de once profesionales de enfermería, ha sido organizado por el Servicio de Aparato Digestivo del hospital, con su responsable, José Antonio Martín Jiménez, a la cabeza y ha contado con el apoyo de Boston Scientific.

La hemorragia digestiva es una patología que puede derivarse de los efectos secundarios de la toma de ciertos medicamentos y que es cada vez más frecuente debido a que la población envejece y toma más fármacos.

La atención inicial es fundamental para detectar problemas como úlceras, varices internas e incluso problemas tumorales y así instaurar el tratamiento más adecuado a cada caso desde el primer momento.

Además, el empleo de técnicas avanzadas como la endoscopia que incorpora microcámaras de alta resolución permite visualizar el problema del paciente y actual sobre él cuando es necesario, evitando intervenciones quirúrgicas agresivas.

Actualmente el Hospital General Universitari de Castelló atiende más de 300 casos al año de pacientes con hemorragia digestiva, siendo el centro de referencia provincial y dando una asistencia a esta patología durante 24 horas los 365 días del año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.