MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Getafe le amarga la fiesta al Levante (1-2)

El Levante sigue sin conocer la victoria en lo que va de 2012 y volvió a caer derrotado frente a un Getafe que, sin hacer demasiados méritos, se encontró con dos tantos que le permitieron salir del Ciutat de Valencia con los tres puntos y con la tranquilidad de acomodarse en mitad de la clasificación.

El Getafe le amarga la fiesta al Levante :: Javier Farinós, en la foto
image-6444

Era un día de muchas emociones. Nano disputaba su último encuentro como granota antes de comenzar su periplo en China y Luis García Plaza, el técnico del milagro levantinista, regresaba al Ciutat de Valencia, eso sí, como técnico visitante. Demasiada fiesta como para que los jugadores, que no están encontrando el nivel de juego que les llevó incuso a liderar la Primera División, pudieran acabar celebrándolo.

Los primeros minutos fueron bastante malos. Ninguno de los dos equipos se atrevía a asumir el dominio del encuentro hasta que en el minuto 31 un gran pase de casquero lo aprovechó Güiza para abrir el marcador, después de que Munúa repeliera el primer disparo del jerezano.

El gol dispersó todavía más al Levante, al que los minutos que restaban hasta el descanso se le hicieron eternos. Eso sí, el paso por el vestuario sirvió para que recuperaran fuerzas y salieran dispuestos a remontar el encuentro.

Ahí entró en juego la fortuna y la puntería- El dominio era absolutamente local, que llegaba una y otra vez a los dominios de Moyá, que se convirtió en el mejor de los visitantes. Pero parecía imposible que el balón llegara a la red. Moyá, los palos y la mala puntería, en otras ocasiones, impidió que llegara el empate.

Sin embargo, a falta de diez minutos para el final del encuentro, Güiza estuvo a punto de sentenciar el choque. Su disparo lo repelió Munúa y la fortuna que le había dado la espalda al Levante en toda la segunda mitad se alió con el Getafe para que el balón le llegara a Castro y lo colocara en la red.

Rubén, de penalti, maquilló un poco el resultado ya en el tiempo de descuento, pero su gol ya no serviría para dar la primera victoria del año al Levante y para que Nano se fuera de Valencia con mejor sabor de boca.

LEVANTE: Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Del Horno, Juanfran, Xavi Torres, Farinós, El Zhar (Jordá, min.79), Rubén, Botelho (Serrano, min.68) y Koné.

GETAFE: Moyá, Valera, Cata, Lopo, Masilela, Barrada, Casquero (Lacen, min.68), Lacen, Gavilán (D.Castro, min.59), Miku y Güiza (Miguel Torres, min.84).

GOLES
0-1, Güiza, min.31. 0-2, Diego Castro, min.82.1-2, Rubén Suárez (p), min.91.

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes, F. (C.Cántabro). Amonestó a Del Horno (min.87) por el Levante; y a Güiza (min.51), Masilela (min.60) y Lopo(roja directa, min.90) por el Getafe.

ESTADIO: Ciutat de Valencia.

VLC Ciudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Getafe le amarga la fiesta al Levante (1-2)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.