728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Gobierno aprobará un recorte del gasto de 2.000 millones de euros en 2016 para contener el déficit

Cristobal Montoro.
image-355353

Cristóbal Montoro.

Valencia Noticias | Agencias.- Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones, anunció este viernes que el Ejecutivo aprobará “en próximas fechas” un acuerdo de no disponibilidad del gasto en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 por importe de 2.000 millones de euros, con la finalidad de recortar el déficit público, que acabó 2015 en el 5%, muy por encima del 4,2% comprometido, y que hace muy difícil cumplir con el objetivo del 2,8% para este año.

“Dejaremos de gastar esa cifra. Hemos incumplido (con la regla de gasto) y nos aplicamos la ley desde la Administración Central del Estado”, aseguró el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, quien ha querido dejar claro que los recortes no afectarán “ni al gasto social ni a las partidas relacionadas con la seguridad”.

En concreto, Montoro adelanto que no se tocarán partidas como las transferencias a la Seguridad Social, al Servicio Público de Empleo Estatal (que gestiona las prestaciones por desempleo), a las becas de Educación o a las transferencias al Adif para gasto de mantenimiento.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.