MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Gobierno celebra un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el techo de gasto para 2018

Imagen de un Consejo de Ministros.

Imagen de un Consejo de Ministros.

Valencia Noticias | Agencias.- El Gobierno celebra este lunes un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el límite de gasto no financiero del Estado para 2018, así como una actualización del cuadro macroeconómico que incluirá una revisión al alza del crecimiento al 3% para este año, como ya avanzó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado viernes desde Varsovia tras la cumbre bilateral Polonia-España.

El techo de gasto se incluye en el acuerdo de Gobierno que contempla los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública para el trienio 2018-2020, que se someterá a la convalidación del pleno del Congreso a la semana siguiente.

El Gobierno ha dado a entender que habrá un pequeño margen para subir el gasto el año que viene, pero también ha advertido de que nadie espere “grandes revoluciones”, ya que todavía hay que cumplir con los compromisos presupuestarios adquiridos con Bruselas para poder salir en 2018 del procedimiento de déficit excesivo.

El límite de gasto no financiero de 2017 se situó en 118.337 millones de euros, un 4% inferior al inicialmente aprobado para 2016, aunque igual al nivel de gasto finalmente realizado en ese ejercicio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.