MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Gobierno logra sacar adelante el techo de gasto con el apoyo de Cs y el respaldo de PNV

Montoro en el Congreso.

Montoro en el Congreso.

Valencia Noticias | Agencias.- El Gobierno de presidido por Mariano Rajoy ha logrado sacar adelante este martes en el Congreso los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública para 2018-2020 y el techo de gasto, base de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, gracias al apoyo de Cs (tras el compromiso de rebajar al IRPF), Coalición Canaria, UPN y Foro Asturias, el respaldo de los cinco diputados del PNV y la abstención de Nueva Canarias, según informó rtve.

De esta forma, el Ejecutivo ha conseguido sumar 175 votos y superar los 173 ‘noes’ del PSOE, Unidos Podemos, Compromís, ERC, PDeCAT y EH Bildu, que se han opuesto al acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros del pasado viernes.

Mariano Rajoy cree que la aprobación del techo de gasto es una “excelente mensaje para los españoles, para los agentes económicos y sociales y para los mercados fuera de España” porque suponen el primer paso para aprobar los presupuestos de 2018 y ha agradecido, en este sentido, el apoyo recibido por los grupos que han votado a favor.

El texto aprobado fija el límite del gasto no financiero en 119.834 millones de euros, 1.497 millones más que el techo de gasto de 2017, y un objetivo de déficit para el conjunto de las Administraciones Públicas del 2,2% del PIB en 2018, del 1,3% en 2019 y del 0,5% en 2020.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.