MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Gobierno municipal apoya al pequeño comercio con el adelanto de la iluminación y la decoración navideñas

La alcaldesa, Amparo Marco, y la concejala Patricia Puerta realizan una vista a establecimientos adheridos a la campaña Black Friday

El Gobierno municipal ha adelantado una semana el encendido de las luces de Navidad y la decoración navideña como “una muestra más de apoyo al pequeño comercio”, ha destacado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. Además, la medida se ha hecho coincidir con la celebración del Black Friday, dos jornadas de descuentos en el pequeño comercio con horarios especiales de apertura justo antes de la campaña navideña.

Estas acciones se enmarcan dentro de la apuesta del equipo de Gobierno, y en concreto de la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica, por el comercio de proximidad. El adelanto de la iluminación y la decoración navideñas se suman a otras iniciativas como la campaña De compras pel nostre barri que por primera vez ha llevado la dinamización comercial a todos los distritos de la ciudad, la programación de nuevos eventos como la Feria Western, la Foddie Fest y un Cooking Show para promocionar los productos locales o ampliar la superficie del mercado medieval.

“Apostamos por un modelo comercial de proximidad y de barrio y todas las iniciativas emprendidas por el Gobierno municipal van en esa línea de revitalizar nuestro tejido comercial”, ha insistido la alcaldesa, que esta tarde ha visitado algunos de los comercios participantes en el Black Friday acompañada por la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, y la teniente de Alcaldía de Distrito Centro, Carmen Oliver.

151127 encendo luces belén
image-271620

Encendido luces de Navidad

El recorrido comercial se ha realizado justo después del acto oficial del encendido de las luces de Navidad que han protagonizado las reinas de las fiestas de la Magdalena 2016, Carolina Tárrega Beltrán y Lola Marco Alors. A las 18.30 horas han pulsado el interruptor que iluminará la Navidad y el Año Nuevo en Castellón hasta el próximo 6 de enero.

Un 88,6% de las bombillas instaladas corresponden a bajo consumo, hilo luminoso y leds y el 11,4% son microlámparas. El coste de la energía consumida por el alumbrado navideño asciende a 7.122 euros y el horario será de 17.40 a 1.40 los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero mientras que el resto de la campaña será de 17.40 a 22.40. Se estima que el consumo de energía será de 8.296 kWh.

Black Friday

Tras el encendido oficial, la alcaldesa Amparo Marco y las concejalas Patricia Puerta y Carmen Oliver han visitado algunos de los comercios del centro adheridos al Black Friday, que este año cumple su cuarta edición. La Concejalía de Impulso de la Actividad Económica ha programado, por primera vez, actividades de dinamización fijas e itinerantes por el centro de la ciudad para enriquecer la ambientación y favorecer la dinamización.

Importantes descuentos y un horario de apertura especial son los dos elementos esenciales que caracterizan el Black Friday. Los pequeños comercios de Castellón abren hoy hasta las 24:00 y mañana sábado de 10:00 a 22:00 para facilitar las compras. La concejala Patricia Puerta ha destacado que “el Black Friday se inspira en el modelo americano de romper los precios en una jornada de shopping intensivo pero, en el caso de ciudades como Castellón, tiene también una vertiente de proximidad ya que facilita las compras en el pequeño comercio, el que ayuda a mantener vivos los barrios y generar riqueza en la ciudad”.

La Concejalía de Impulso de la Actividad Económica ha editado 2.500 carteles para que el Black Friday y ha establecido 10 puntos fijos de animación de baile en la plaza del Real, dos en la calle En medio, la calle Alloza, la plaza de la Hierba, Santa Clara, la plaza Tetuán y en las calles Trinidad, Temprado y Luis Vives además habrá una actuación itinerante de un grupo infantil que se iniciará en la Puerta del Sol, continuará por la plaza del Real, la calle Bayer, la avenida del Rey Don Jaime, la calle Poeta Guimerá, calle Mayor, plaza de la Paz, calle Falcó y finalizará en Puerta del Sol”.Amparo Navas
Fotógrafa Ayuntamiento

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.