MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Gobierno municipal de Castelló dice que el análisis de Ecooolocal sobre el contrato de limpieza pública aún no ha concluido

Ayuntamiento de Castellón.El Ayuntamiento exigirá las responsabilidades legales necesarias si se determina la existencia de irregularidades

 

El Gobierno municipal de Castellón lamenta que el Grupo Municipal de Castelló en Moviment haya denunciado un supuesto fraude en el contrato del servicio de limpieza pública, sin esperar a las conclusiones de la iniciativa Ecooolocal, contratada por el Ayuntamiento para revisar y estudiar los contratos que tiene firmados el Ayuntamiento de Castellón con la intención de realizar un análisis financiero de los mismos.

En estos momentos, aún no han concluido los trabajos de control externo que está realizando Ecooolocal sobre el contrato de limpieza. Es más, desde esta organización aún no se ha remitido ningún documento al Ayuntamiento sobre los informes aportados hace unos días por técnicos municipales en relación con el contrato de limpieza.

Desde el equipo de gobierno se considera que la posible existencia de irregularidades se ha de manifestar una vez termine de verificarse toda la información aportada. No obstante, esperan que en la próxima reunión sobre control de contratos Castelló en Moviment explique las razones que le llevan a mantener la opinión sobre la existencia de irregularidades.

Los tres grupos municipales firmantes del Pacte del Grau trabajan de forma coordinada desde hace meses en este proceso de fiscalización. El objetivo de analizar los contratos municipales comporta cierta dificultad, ya que el Ayuntamiento de Castellón tiene vigentes a día de hoy adjudicaciones de servicios por un total de 479 millones de euros a través de los contratos plurianuales a largo plazo, firmados por el actual gobierno y los anteriores.  Contratos como el de limpieza viaria y recogida de basuras, el de energía, el de transporte público y el de conservación y mantenimiento de parques y jardines suponen ya el 70% del presupuesto comprometido.

El Gobierno municipal reitera su compromiso de realizar una exhaustiva vigilancia y control riguroso en el cumplimiento de los contratos de externalización de servicios, de ahí que haya considerado necesaria la auditoría de los contratos que ahora se realiza. No obstante, considera que no es momento de realizar conclusiones precipitadas y que lo procedente, en este momento, es esperar a la finalización del estudio ahora en ejecución. Si se determinara la existencia de irregularidades, el Ayuntamiento iniciará el proceso para determinar las responsabilidades que se hayan detectado.

El objetivo de este trabajo es garantizar los derechos de la ciudadanía, que debe ser la beneficiaria de los servicios y suministros por los que está pagando el Ayuntamiento. Otro de los objetivos es tratar de cambiar los procedimientos en el ámbito de la Administración pública desde el punto de vista de la transparencia y la rendición de cuentas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.