728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Gobierno Provincial acometerá la rehabilitación del castillo medieval de Forna en L’Atzúbia

112315 visita l' class=
image-268751
El presidente de la Diputación visita la localidad para mantener un encuentro de trabajo con el alcalde, Josep Vicent Vidal

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, se ha comprometido hoy, en su visita a L’Atzúbia, a impulsar desde la Diputación las obras de rehabilitación del castillo de Forna. Sánchez se ha reunido con el alcalde del municipio, Josep Vicent Vidal, y miembros de la corporación local para conocer de primera mano las necesidades de la localidad.

Durante el encuentro, en el que también ha participado los diputados provinciales Francisco Sáez, Juan Molina y Javier Sendra, se ha abordado el proyecto de rehabilitación del castillo, un emblemático edificio de estilo medieval construido en el siglo XIII en el núcleo de Forna y que cuenta con obras también de los siglos XIV y XVI.

Sánchez ha manifestado que es “importante que la Diputación ayude a poner en valor el patrimonio cultural y natural de los municipios porque supone un atractivo y un reclamo turístico, al tiempo que un revulsivo para la economía local”. En este sentido, desde la institución provincial se iniciará en breve los trabajos para determinar el estado del castillo y la redacción de un proyecto para su rehabilitación.

El alcalde, por su parte, ha agradecido la visita del presidente y la predisposición y el interés de la institución provincial por impulsar aquellas iniciativas que contribuyan a la mejora de la localidad. Asimismo, ha destacado que es muy importante el trabajo conjunto para el desarrollo de los municipios de menor población.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.