728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Gobierno Provincial destina 30.000 euros a la difusión y promoción de los ‘Vinos de Alicante DOP’

080516 Firma Convenio vino
image-411123
El Gobierno Provincial colaborará con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante en el desarrollo de distintas acciones de promoción que permitan difundir, impulsar y promover el excelente sabor y calidad de los vinos de nuestra tierra.

El diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas, y el presidente de la entidad, Antonio M. Navarro, han firmado el convenio por el que la Diputación de Alicante se compromete a invertir un total de 30.000 euros para la potencialización de este sector que, tal y como ha indicado Cañadas, “está considerado uno de los más importantes y productivos de nuestra provincia”.

El vino constituye una fuente de riqueza y empleo importantísima para los municipios alicantinos, quienes ahora precisamente encuentran en los sectores agroalimentario y turístico sus principales motores de crecimiento, dos ámbitos de los que este producto es un excelente exponente”, ha puntualizado el diputado.

La difusión de eventos de gran trascendencia como el Winecanting Summer Festival o el Winecanting Dénia y de actividades como el Winecanting Promoción HORECA mediante la realización de distintas campañas de publicidad exterior o la promoción de la marca Vinos Alicante DOP’ en redes sociales son algunas de las acciones que llevarán a cabo ambas entidades.

Finalmente, Cañadas ha destacado el compromiso de la Diputación de Alicante con este sector y, en este sentido, ha recordado que “hace tan solo unas semanas firmamos con el presidente de la Asociación Ruta del Vino de Alicante otro convenio de colaboración para la promoción del sector vitivinícola y enoturístico de la provincia”. “El objetivo de este acuerdo es difundir el itinerario que discurre por diversos municipios alicantinos con tradición en el cultivo de la vid y la elaboración de caldos y la organización y desarrollo de diversas propuestas para potenciar el sector”, ha concluido

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.