728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Gobierno Provincial invierte más de 90.000 euros en el refuerzo del firme de la travesía de Benitatxell

César Sánchez visita esta importante actuación y anuncia nuevas inversiones en carreteras y caminos de la comarca de la Marina Alta

112315 visita poble nou de benitatxell
image-268534
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha visitado esta mañana el municipio de Benitatxell acompañado por su alcalde, Josep Antoni Femenía, y el diputado de Carreteras, Juan Molina. Durante su estancia en la localidad, y tras recorrer el Ayuntamiento y firmar en el Libro de Honor, Sánchez ha visitado las obras de refuerzo del firme de la travesía de Benitatxell, la CV-740, finalizadas la pasada semana y en las que el Gobierno Provincial ha invertido 90.000 euros.

El presidente ha destacado la importancia de esta actuación y ha anunciado que “la institución provincial seguirá realizando inversiones en infraestructuras, carreteras y caminos de la Marina Alta, elementos fundamentales para garantizar y mejorar el bienestar de los vecinos y de los turistas que visitan los distintos municipios que la componen”. En este sentido, la Diputación de Alicante ha invertido en los últimos cinco años en la Marina Alta cerca de 10 millones de euros para mejorar sus carreteras y otros 2,8 en el acondicionamiento de caminos. Además, actualmente se encuentran en contratación obras en otras cuatro carreteras de la comarca por valor de 700.000 euros, concretamente en Gata de Gorgos, Benissa, Teulada y Els Poblets.

El alcalde del municipio, por su parte, ha indicado que los trabajos realizados en la travesía son muy importantes tanto para la localidad como para el resto de municipios vecinos de la comarca, ya que esta carretera es su principal vía de comunicación. Asimismo, ha puesto en valor el papel de la Diputación de Alicante por su apoyo a los municipios, especialmente a los más pequeños, y ha solicitado al presidente que la institución incluya entre sus actuaciones futuras la construcción de un centro polivalente para la localidad, una petición que Sánchez se ha comprometido a estudiar.

Esta visita a Benitatxell se enmarca en la ronda que el presidente ha iniciado a distintos municipios de la provincia con el fin de conocer sobre el terreno sus necesidades e informarles de los distintos proyectos que está impulsando el Gobierno Provincial  para ayudar a las localidades más pequeñas de la provincia, como el Programa de Repoblación de los Pueblos de menos de 5.000 habitantes o la posibilidad de que la Diputación asuma la gestión del servicio de aguas de los municipios que de forma voluntaria decidan delegarla, optimizando recursos, reportándoles beneficios y generando ahorros gracias a las economías de escala.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.