728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Gobierno Provincial rechaza la aplicación de una tasa turística que repercuta negativamente en la afluencia de visitantes

Alicante y la Costa Blanca2-9-14_Paseo_Alicante
image-254496
Eduardo Dolón se reunirá la próxima semana con representantes del sector para abordar, entre otros asuntos, las consecuencias de esta medida

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha mostrado esta mañana su preocupación y descontento ante la posibilidad de que la Conselleria de Hacienda implante una tasa turística en la Comunitat Valenciana a partir del año 2017. “Creo que aplicar un impuesto de este tipo al turismo de nuestra provincia sería un error que afectaría negativamente a todo el sector, ya que éste es el principal motor económico de la Costa Blanca, capaz de generar empleo y bienestar en la sociedad”, ha destacado Dolón.

De este modo, el diputado ha expresado su rechazo a esta figura tributaria que “inquieta” a los empresarios del sector y que consiste en que los turistas paguen una determinada cantidad económica por pernoctar en los distintos alojamientos de la provincia.

Asimismo, Eduardo Dolón ha avanzado que la semana que viene tiene previsto reunirse con los representantes del sector turístico de la provincia para abordar distintos asuntos de interés, entre los que se encuentra esta medida. El diputado ha explicado que “en este encuentro de trabajo analizaremos, entre otros temas, las consecuencias que la aplicación de esta tasa puede tener en el destino Costa Blanca” y ha añadido que “según los primeros indicios el sector, quien también ha mostrado su preocupación al respecto, considera que este tipo de medidas reducen la competitividad de nuestro territorio, especialmente si se imponen en un momento de crecimiento como el actual”.

“Venimos de un verano en el que se han registrado unas cifras de ocupación muy positivas que se están prolongando en la campaña de otoño. Considero, por tanto, que poner sobre la mesa este asunto en este momento de auge puede repercutir negativamente en los datos que se obtengan al cierre del año”, ha concretado el diputado.

Finalmente, Eduardo Dolón ha apelado a la sensatez y cordura de la Generalitat Valenciana para no aplicar este gravamen, puesto que supondría un obstáculo para la afluencia de turistas a la Costa Blanca, y ha recalcado que “el Gobierno Provincial coincide, sin embargo, con la postura de la Agencia Autonómica de Turismo, quien ha manifestado su prioridad por trabajar en la desestacionalización de la oferta, tal y como ya estamos haciendo desde el Patronato

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.