MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Gobierno se muestra dispuesto a retrasar la votación para convalidar la reforma de la estiba en el Congreso

Los sindicatos de estibadores desconvocaron dos jornadas de huelga. (Foto-UGT).

Los sindicatos de estibadores desconvocaron dos jornadas de huelga. (Foto-UGT).

Valencia Noticias | Agencias.- El Gobierno está dispuesto a retrasar la votación en el Congreso de la convalidación del real decreto ley de la reforma de la estiba para dar margen a un acuerdo entre la patronal y los trabajadores de los puertos, que este jueves desconvocaron los dos primeros días de huelga de los nueve previstos para marzo. Lo votación estaba prevista en principio para el próximo jueves, indicó el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, según informó rtve y rne.

EMéndez de Vigo señaló tras el Consejo de Ministros que “en este marco de la negociación colectiva entre patronal y sindicatos creemos que hay margen para un acuerdo y, si necesitamos más tiempo, estamos dispuestos a dar más tiempo para ese acuerdo”.

La fecha del debate de convalidación del real decreto ley se podría modificar en la próxima reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, previsiblemente el próximo martes. Fuentes del Gobierno han explicado que la decisión se tomaría en función de cómo avancen las negociaciones entre las partes en los próximos días.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.