728x90

El Gobierno valenciano “no contempla a corto plazo” la supresión de los conciertos con colegios que segregan

El Gobierno valenciano “no contempla a corto plazo” la supresión de los conciertos con colegios que segregan

José Císcar, portavoz del Consell, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, que el Gobierno valenciano “no contempla, al menos en el corto plazo” la supresión de los conciertos con los colegios e institutos que segregan por sexo en la Comunitat Valenciana.

Císcar, ha argumentado que las sentencias del Tribunal Supremo que avalan la denegación del concierto educativo a dos centros privados de Cantabria y otro de Sevilla que escolarizan por sexos “no es de aplicación a la Comunitat valenciana”.

“en el momento en que hubiera una sentencia que fuera de aplicación a nuestra autonomía evidentemente, y como no puede ser de otra manera, la acataríamos y la cumpliríamos”. Sin embargo, ha incidido en que “lo que pudiera derivarse de este tipo de sentencia, que es la supresión de conciertos, es algo que al menos en el corto plazo no contemplamos en la Comunitat Valenciana”.

Císcar ha justificado esta decisión en primer lugar “porque no hay ninguna sentencia que nos obligue” y en segundo lugar porque “lo que sí que hay son unos conciertos en vigor los cuales estamos obligados a respetar”. Foto DCCyL

VLC Ciudad / Noticias Valencia

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.