728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Gobierno y el PSOE cierran el pacto contra el yihadismo que prevé la pena máxima

(Madrid/Agencias) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, firmaron este lunes en el Palacio de la Moncloa el pacto contra el terrorismo yihadista, que prevé la pena máxima para estos terroristas, esto es, la prisión permanente revisable, que recogerá el nuevo Código Penal y que ha sido precisamente el principal escollo del acuerdo.

Rajoy y Sanchez momentos antes de firmar el acuerdo sobre terrorismo yihadista. (Foto-Moncloa)
image-169779

Rajoy y Sánchez momentos antes de firmar el acuerdo sobre terrorismo yihadista.

Tanto Rajoy como Sánchez destacaron la importancia de este primer pacto de Estado de la legislatura y que para el presidente del Gobierno supondrá avanzar hacia un “país más seguro y una sociedad más libre”.

Sánchez destacó la “necesaria unidad” en este ámbito y afirmó que el acuerdo es “imprescindible” para perseguir mayor eficacia este tipo de terrorismo.

Eso sí, el líder del PSOE quiso dejar claro que si tiene responsabilidad de Gobierno derogará la prisión permanente revisable, con la que los socialistas no están de acuerdo.

El pacto no menciona explícitamente la prisión permanente revisable, sino que señala que a los terroristas que causaran la muerte de una persona se les impondrá “la máxima pena privativa de libertad recogida en el Código Penal”.

Rajoy y Sánchez firmaron el “Acuerdo para afianzar la unidad en defensa de las libertades y en la lucha contra el terrorismo” en un acto solemne en el Salón de Tapices de La Moncloa y que se plasma en una proposición de ley que este martes registrarán en el Congreso populares y socialistas. Han escenificado ante los medios de comunicación este pacto con la fotografía, la firma del texto y una declaración institucional en la Moncloa, sin preguntas de los periodistas.

En el acto estuvieron presentes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, los ministros de Justicia, Rafael Catalá, e Interior, Jorge Fernández Díaz, los portavoces del PP y del PSOE en el Congreso, Rafael Hernando y Antonio Hernando, respectivamente, y los portavoces en materia de Justicia e Interior de ambos partidos, entre otros.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.