banner-728x90 (1)

El Govern de la Nau concede ayudas de alquiler social por un importe de 2 millones de euros

Valencia Noticias | Redacción.- La concesión de casi 2 millones de euros  en ayudas de alquiler social de las que van a beneficiarse 1.462 familias, la convocatoria de los premios València Emprende, la concesión de ayudas por importe de 200.000 euros a 34 proyectos de industria cultural o la primera fase de la rehabilitación de dos edificios en la plaza del Doctor Collado, con un importe de 521.000 euros, son algunos de los asuntos aprobados hoy por la Junta de Gobierno Local de los que ha informado en rueda de prensa la portavoz del Govern de la Nau, Sandra Gómez.

 La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana conceder ayudas de alquiler social por importe de dos millones de euros de las que van a beneficiarse  un total de 1462 familias. La concejala Sandra Gómez ha resaltado que estas ayudas forman parte del compromiso del Govern de la Nau de atender las necesidades de aquellos colectivos más desfavorecidos y con mayores dificultades económicas o de otra índole, y también  el notable incremento que experimenta tanto su cuantía, que fue de 1’2 millones en 2017, como el número de beneficiarios, que pasa de 800 a casi 1.500.Sandra Gómez.

Sandra Gómez  ha comentado que entre los beneficiarios de estas ayudas para hacer  frente al pago del alquiler de una vivienda hay víctimas de desahucios, ciudadanos y ciudadanas de más de 65 años o menos de 35 y personas que tienen algún tipo de diversidad funcional. Igualmente ha informado de que la cuantía media de las ayudas asciende a 1.200 euros.

La Convocatoria para ayudas municipales al Alquiler Social 2017 se aprobó en mayo de 2017, y en ella se establecía un plazo de 30 días naturales para presentar la solicitud de ayudas, dentro del cual se presentaron  2.204 solicitudes, de las cuales 1.463 personas han resultado beneficiarias por cumplir los requisitos exigidos y 741 personas han sido excluidas por no reunir los requisitos de la convocatoria.

En la Junta de gobierno de hoy se ha  acordado aceptar las renuncias presentadas por dos solicitantes, desestimar las alegaciones presentadas por 7 solicitantes, aprobar la lista de beneficiarios de las Ayudas de Alquiler Social 2017 y proceder al pago de las mismas. Se subvenciona el 40% de los recibos mensuales del alquiler, que no pueden superar los 500 € mensuales.

 Dentro de la misma línea de favorecer la igualdad de oportunidades, en este caso a la hora de formarse  en el aprendizaje de una lengua,  la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de 81 ayudas a otros tantos solicitantes que recibirán el importe de las matrículas pagadas para poder presentarse al examen de certificación oficial de un nivel medio de inglés.

Los 81 beneficiarios de estas ayudas son menores de 30 años que han superado los exámenes para acceder a estas certificaciones después de pagar hasta 200 euros para poder concurrir a los mismos. La concejala Sandra Gómez, responsable del área de Desarrollo Económico, se ha referido “al compromiso del Ayuntamiento con estos jóvenes  con dificultades económicas, de contribuir a  que la falta de recursos no impida que puedan obtener una certificación académica que favorezca  su acceso al mercado de trabajo”

Ciudad de las oportunidades y la cultura

 Ha informado Sandra Gómez de la aprobación de la convocatoria de los premios València Emprende, “con los que queremos contribuir a hacer de València una ciudad de las oportunidades para los jóvenes emprendedores y fomentar la creación de nuevo tejido empresarial”. Se trata de la convocatoria número 11 de València Emprende, iniciativa que incluye cuatro categorías: Proyecto Joven, Mujer Emprendedora, Innovación Mejor Proyecto Empresarial y Gestión Empresarial.

En cada una de estas categorías se establece un primer premio de 3.000 euros y un segundo de 2.000 euros.

Por otro lado, dentro del sector cultural “que genera valor a nivel de sociedad y es fuente de desarrollo económico”- en palabra de Sandra Gómez- la Junta de Gobierno ha aprobado resolver la concesión de ayudas  por un importe de 200.000 euros dentro de la iniciativa municipal València Crea. “Se conceden hasta 6.000 euros a 34 proyectos nacidos de la industria cultural que singulariza nuestra ciudad y su dimensión innovadora, creativa y con talento”.

Doctor Collado 

La concejala ha contado que “tras un reajuste de los proyectos que tiene en cuenta el nuevo planeamiento especial de la zona y la protección el entorno histórico en el que se encuentran”, se ha aprobado hoy la primera fase de la rehabilitación de dos edificios sitos en la plaza del doctor Collado a la que en 2018 se destinarán 521.000 euros, procedentes del Plan Confianza,  que servirán para acometer trabajos de índole arqueológico  y otros como el apeo, estabilización  y protección de las fachadas.

Sandra Gómez ha señalado la importancia de adecuar estas intervenciones de rehabilitación al planeamiento urbanístico de una zona emblemática del centro histórico de la ciudad de València.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.