728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Gremi de Forners presenta Flor de Lledó como pastel de las fiestas patronales de mayo

flor de lledó 1
image-347945
La concejala Patricia Puerta destaca este tipo de iniciativas por su apuesta por “los productos artesanos y locales”

El Gremi de Forners ha desvelado hoy el nombre del dulce creado para las fiestas patronales de la Mare de Déu del Lledó, que se celebran en mayo. Flor de Lledó ha sido la propuesta elegida por el jurado de entre las más de 50 que ha recibido el Gremi de Forners. La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, y el maestro mayor del Gremi de Forners, José Miró, han presentado además el cartel que se colocará en los escaparates de las panaderías artesanas adheridas al Gremi.

Mayte Manquillo y Judith Sardañons (madre e hija), y Pilar Bartual han sido las ganadores del lote de productos artesanos con el que el Gremi de Forners premia al nombre ganador. El dulce Flor de Lledó se comercializará a partir del 23 de abril en las panaderías del Gremi de Forners.

El Gremi de Forners “ha hecho este año realidad un proyecto que venía forjando desde hace meses y que pretende, por un lado, rendir un homenaje a la Mare de Déu del Lledó, y por otro, dar a la ciudad de Castellón un dulce oficial para sus fiestas patronale”, ha explicado el maestro mayor.

Miró ha destacado que el nombre Flor de Lledó “ha encantado al comité por varias razones: primero, porque el dulce es una ofrenda a la Virgen, al igual que las flores; segundo, porque hace alusión a la forma del pastel; y tercero, porque es realmente bello”.

El dulce es un delicioso hojaldre con crema de naranja y limón confitado, con un sabor sorprendente que traslada al paladar los deliciosos aromas de azahar que envuelven la Basílica del Lledó.

Por su parte, la concejala Patricia Puerta ha destacado la apuesta que representan este tipo de iniciativas “por los productos locales y artesanos, en un dulce que usa un producto tan nuestro como la naranja”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.