728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Grupo Popular insta a la Diputación a mejorar el transporte público de las comarcas del interior

Valencia Noticias | Redacción.- El Grupo Popular de la Diputación de Valencia presentó en el último pleno provincial, una moción para la mejora del transporte público de viajeros en las comarcas de interior. Estas líneas de transporte son consideradas de débil tránsito y afectan principalmente a los municipios con escasa población. La moción contó con los votos a favor de todos los grupos políticos.

Desde el Grupo Popular recordaron que la inexistencia de un transporte público de calidad fomenta de manera directa la despoblación de los municipios de interior, ahondando en la sensación de abandono y aislamiento del entorno rural.

Imagen de un Pleno en la Diputación.
image-344182

Imagen de un Pleno en la Diputación.

La portavoz del Grupo Popular, Mª Carmen Contelles, señaló “si queremos que nuestras comarcas de interior recuperen su actividad e invertir la tendencia a la despoblación, las administraciones deben impulsar líneas de transporte público desde las capitales de comarca y con la frecuencia necesaria.”

Por otra parte, los populares consideran que contar con un servicio de transporte público óptimo, contribuirá a la mejora del turismo de las zonas de interior, ya que cuentan con recursos turísticos de gran valor desde el punto de vista ambiental y cultural.

El acuerdo de la moción contempla que la Diputación de Valencia firme un convenio de colaboración con la Consellería d’Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori con el objetivo de dinamizar el transporte público por carretera mejorando los servicios que se vienen prestando actualmente sobre todo en las líneas consideradas de débil tránsito. Marcando como objetivos mínimos la implantación de, al menos, un servicio regular diario de ida y vuelta en horario de mañanas y otro en horario de tardes que dé cobertura a todos los municipios de interior, teniendo como destino final las capitales de comarca.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.