MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Grupo Popular municipal destaca que los recortes en las líneas de la EMT afectarán a 15.000 usuarios

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal del Grupo Popular, Alberto Mendoza, manifestó hoy que el proceso de participación para modificar las líneas de la EMT está generando malestar entre vecinos, asociaciones, Federación de Vecinos y comerciantes, “ya que realmente el tripartito no va a tener en cuenta sus demandas a la hora de tomar la decisión final sobre los recorridos de los autobuses.”

Alberto Mendoza.
image-381797

Alberto Mendoza.

Según recalcó, “el resultado de este proceso no contemplará las peticiones vecinales,  porque el objetivo final y la máxima preocupación del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha sido recortar lo máximo posible las líneas para conseguir reducir el gasto y no mejorar las prestaciones del servicio público”.

La afección de los recortes de las líneas de la EMT alcanzará a 15.000 usuarios del transporte público y tendrá, según ha informado Mendoza, “repercusión en todos los barrios de la ciudad”.

“La EMT presta un servicio esencial para la ciudad,” prosiguió, “y no pueden llevarse a cabo los cambios sin hacer una valoración técnica rigurosa que determine con claridad las necesidades reales de cada barrio, y para ello es muy importante escuchar de verdad a los vecinos y no tratar de utilizaros por interés político como está haciendo el alcalde Ribó“.

Asimismo, consideró “muy poco sensibles las modificaciones planteadas con las necesidades de los mayores,” que constituyen el 30% del total de usuarios de la EMT.

Mendoza se refirió como ejemplo de “trato discriminatorio” al cambio planteado en la línea 11, que presta servicio en el barrio de Orriols, advirtiendo que “no se puede recortar el servicio y cambiar la parada de la calle Almassora obligando con ello a los mayores a que tengan que cruzar las vías del tranvía con los riesgos que conlleva para su movilidad.”

Los cambios en las líneas 6 y 28 van a tener una incidencia en los viajeros de la EMT que se desplacen al mercado Central. Estas modificaciones, resaltó el edil popular, “suponen un nuevo revés a los intereses de los vendedores del  mercado Central, quienes sufren las ocurrencias y una persecución constante del señor Grezzi.”

Además, advirtió que el proceso participativo para modificar las líneas de la EMT ha abierto un nuevo enfrentamiento en el seno del tripartito. “El gobierno municipal está dividido y en continuo enfrentamiento,” aseguró Mendoza, “lo que está provocando una parálisis en la gestión y el desconcierto de los valencianos, que ven como después de un año de tripartito ha empeorado la calidad de los servicios que recibían del Ayuntamiento”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.