El Grupo Popular propone que se instalen nuevas pasarelas en la avenida del Cid

Alberto Mendoza ha reiterado la necesidad urgente de que el Ayuntamiento extreme las medidas de seguridad en la avenida del Cid y ha propuesto que “se convoque un proceso de presentación de proyectos de pasarelas peatonales a través de los Colegios Profesionales para seleccionar aquellas que se podrían volver a instalar.”

El concejal Alberto Mendoza ha anunciado hoy que el Grupo Popular defenderá en la próxima Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad una moción para que el Ayuntamiento instale nuevas pasarelas, modernas, accesibles y singulares,  a lo largo de la Avenida del Cid, en los puntos y en el número que consideren los técnicos municipales de conformidad con los vecinos directamente afectados.

             Mendoza ha explicado que el derribo de las antiguas pasarelas, además de provocar grandes atascos de entrada y salida a la ciudad, “ha aumentado la sensación de inseguridad de los miles de peatones que cruzan esta avenida.”

             “La eliminación de las pasarelas se ha producido por una decisión unilateral tomada por el alcalde Joan Ribó y sus socios del tripartito, con la oposición de los vecinos y con informes de la Policía Local que cuestionaban esta medida,” ha señalado.

Por todo ello, ha proseguido Mendoza, “el tripartito, con Ribó a la cabeza, es el responsable directo de que la avenida del Cid se haya convertido en un punto negro para conductores y peatones, y es el alcalde quien tiene que de manera urgente poner en marcha un operativo especial de Policía Local para reducir los riesgos actuales de atropellos y descongestionar la zona de atascos.”

 “Después del derribo de las pasarelas, cruzar la avenida del Cid para peatones y conductores se ha convertido en una verdadera odisea. Sería deseable que Ribó rectificase, que atendiera a los vecinos y a la Policía Local, y que cuanto antes empezara a trabajar para cambiar lo más pronto posible el desbarajuste actual y reducir los riesgos de accidentes, ha manifestado.

 El edil popular ha recordado que en algunos en algunos puntos de la ciudad, como es el caso de la avenida del Oeste, “ya hemos tenido que lamentar sucesos muy graves por no atender los responsables políticos de la Movilidad a las recomendaciones sobre el doble sentido de esta vía que les hacían desde la Policía Local y los técnicos de tráfico y EMT.”.

Mendoza ha reiterado la necesidad urgente de que el Ayuntamiento extreme las medidas de seguridad en la avenida del Cid y ha propuesto que “se convoque un proceso de presentación de proyectos de pasarelas peatonales a través de los Colegios Profesionales para seleccionar aquellas que se podrían volver a instalar.”

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.