MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El grupo Volkswagen confirma que las inversiones de la compañía en España no están en cuestión

Tercera reunión del Comité de Seguimiento de Volkswagen

fiat-alfa-vw
image-270193
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha acogido la tercera reunión del Comité de Seguimiento de Volkswagen a la que han asistido la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, representantes de las Comunidades Autónomas de Cataluña y Navarra, la representación sindical de SEAT y Volkswagen, y por primera vez en este Comité, representantes del grupo industrial.

Por parte del grupo Volkswagen se ha confirmado que las inversiones del grupo en España no están en cuestión. Todas las partes se han congratulado de esta ratificación, dada la tremenda importancia que las mismas suponen para el tejido industrial nacional, y en concreto para las Comunidades Autónomas de Cataluña y Navarra.
Igualmente todas las partes han mostrado su convencimiento de la necesidad de un esfuerzo conjunto para acompañar este proyecto de inversión, por lo que es necesario continuar trabajando en la identificación de posibles mejoras competitivas, en aspectos de infraestructuras, financiación, formación y empleo.

En este contexto ha quedado patente la trascendencia de las medidas encaminadas al rejuvenecimiento de plantillas, especialmente en el caso de Volkswagen Navarra y el efecto que este rejuvenecimiento tendría sobre el empleo juvenil.

En este sentido las partes han acordado seguir trabajando en este asunto en una perspectiva tanto de corto como de medio plazo.

Igualmente, todas las partes coincidieron en la importancia de contemplar la cadena de valor formada por el grupo Volkswagen y sus proveedores como un todo y por lo tanto tener a estos en cuenta a la hora de definir las distintas medidas de acompañamiento que se puedan instrumentar.

Control de emisiones

Por otro lado, y aunque no es el objeto especifico de esta Comisión, el MINETUR ha puesto al corriente a los asistentes de las distintas medidas tomadas en relación a las emisiones de NOx y CO2.

En este sentido cabe destacar la campaña de ensayos de vehículos en el mercado que llevará a cabo a partir de la primera semana de Diciembre y que verificará las emisiones de CO2, NOx y otros contaminantes sobre 30 vehículos, Euro 5 y 6, homologados en España de diferentes fabricantes, al objeto de asegurar el cumplimiento de la legalidad, atender los intereses del consumidor y salvaguardar la credibilidad de un sector como el de la automoción, fundamental para la industria española.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.