728x90

El guitarrista portugués André Fernandes presenta su disco ‘Dream Keeper’

André Ferndandes.

André Ferndandes.

El Péndulo | Redacción.- El excelente guitarrista portugués André Fernandes ha fascinado a la crítica con su nuevo disco, ‘Dream Keeper’, que el martes 31 (20:45 horas) presenta en Jimmy Glass. Como es habitual en él, para ello se rodea de unos músicos de gran calidad, como son el saxofonista Perico Sambeat, el pianista Alexi Tuomarila, el contrabajista Demian Cabaud y el baterista Iago Fernándes.

André Fernandes construye unos temas de gran atractivo melódico, con una base instrumental de sólidos y equilibrados arreglos, que, unidos a la calidad interpretativa del grupo, convierten este trabajo en una obra de gran creatividad, calidad y trascendencia en la trayectoria de este singular guitarrista.

André Fernandes (Lisboa, 1976) se ha convertido en un importante actor internacional del jazz. Estudió en la Escuela Hot Club de Lisboa y más tarde, a finales de los noventa, en el Berklee College of Music durante dos años. Ha realizado valiosas contribuciones en proyectos de numerosos músicos de renombre internacional como Julián Argüelles, Avishai Cohen, Lee Konitz, Joshua Redman, Tomasz Stanko o Maria Schneider.

Una vez de vuelta a su Portugal natal, en 2002 cofundó el sello discográfico Tone of a Pitch, con el que ha grabado seis álbumes (uno de ellos, ‘Cubo’, fue elegido el mejor disco de jazz de 2007 por los críticos portugueses); aunque ‘Dream Keeper’ es su primer CD para un importante sello de jazz internacional (Edition Rercords).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.