El helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo recupera el cadáver de un tripulante del pesquero Itsaso Berria

Foto archivo

Foto archivo

El helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo recupera el cadáver de un tripulante del pesquero Itsaso Berria que embarrancó en Barrika
El otro tripulante del pesquero consiguió llegar a la playa de Barrika por sus propios medios

El helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo localizó a media mañana flotando cerca de costa el cadáver de uno de los tripulantes del pesquero Itsaso Berria embarrancado hoy en Barrika procediendo a su recuperación y traslado al aeropuerto de Loiu (Bilbao). El otro tripulante del pesquero consiguió llegar a la playa de Barrika por sus propios medios.

Salvamento Marítimo recibió esta mañana la alerta de la radiobaliza del pesquero de artes menores Itsaso Berria, con base en Arriluze (Getxo). De inmediato, se movilizó la embarcación Salvamar Alcyone y el helicóptero Helimer 207, ambas unidades de Salvamento Marítimo.

Simultáneamente se intentó contactar con el pesquero sin éxito. Asimismo, se movilizaron las embarcaciones de pesca Siempre Lorea e Hiru Anaiak que se hallaban en las proximidades; y la embarcación Arriluce IV de Cruz Roja.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.